sábado, 29 de mayo de 2010

Gran Torino


Hay quien dice que esta es una película menor en la filmografía de Clint Eastwood como director. Yo no lo creo así. Es más, diría que Eastwood es de los pocos directores que se puede decir que cada película es mejor que al anterior, sin desmerecer, por supuesto, ninguna de sus películas.
La película nos cuenta la historia de un jubilado (interpretado por el propio Eastwood), veterano de la guerra de Corea, que vive en un barrio en el que poco a poco se han ido asentando diferentes inmigrantes (lo cual no ha dejado de crear tensiones). La visión de este hombre sobre la vida (es especialmente racista y cínico y no lo oculta) cambiará tras mudarse una familia coreana a la casa de al lado y, además, salve al más joven de esa familia de unos pandilleros. Entre ambos surgirá una amistad que les hará comprenderse y evolucionar.
Ésta es la última película en la que Eastwood es, además, actor. En Gran Torino se le ve muy mayor, pero sigue siendo un gran actor, además de director.

4 comentarios:

Raúl dijo...

La ví cuando se estrenó y me gustó tanto que me prometí no volver a verla hasta dentro de mucho, para volver a disfrutarla como la primera vez. Creo al igual que tú que Eastwood como director va mejorando película a película, a día de hoy su nombre es un aval. Esta película en concreto es bastante dura (a mi me lo pareció, al menos), cruda, pero bastante vitalista.

Kurtz dijo...

Trata temas como el racismo o el choque de culturas de una forma realista y que nos podemos identificar cualquiera. Por eso es cruda, pero vitalista al mismo tiempo.

nimbus.qomer dijo...

sin lugar a dudas esta pelica es una de las mejores que he vsito en los ultimos años; clint eastwood sabe como contar una historia

Kurtz dijo...

Sí, es uno de los pocos directores interesantes.