Hace ya un tiempo, la Iglesia y sus periodistas sacaron a la palestra un curioso argumento para defender su oposición al aborto. Simplemente, el aborto era peor que el abuso de niños. Y ese argumento sigue vigente, por lo visto. El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha sido quien ha vuelto a sacar el argumento de que es peor abortar que abusar de un niño. "Todas las cosas están mal pero es muy distinto quitar la vida a alguien que abusar de alguien, del que no hay derecho a abusar, naturalmente, pero no le quitas la vida".
Desde mi punto de vista, crear un trauma psicológico (que ese es uno de los efectos que puede provocar un abuso) también es robar la vida, sobre todo si el trauma creado es muy fuerte.
Ya basta de justificaciones injustificables. El aborto es malo, sí. Pero ello no debe quitarle importancia a otro asunto igualmente importante como es el abuso de menores. Y mientras la Iglesia lo ampare (porque lo ampara, por mucho que digan de puertas hacia afuera), queda desautorizada para hablar de qué es más grave o menos.
jueves, 10 de diciembre de 2009
Otra vez el mismo argumento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hombre, la verdad es que hay gente que cada vez que abre la boca sube el pan, este es uno de esos casos.
Estoy de acuerdo contigo en que un abuso es robar la vida.
En cuanto a lo de la iglesia en este tema, no se puede generalizar toda una organización por la actitud de unos cuantos. Por esa regla de 3, el PP y el PSOE son unos corruptos(y espera que encuentre algún partido en españa que se salve, no crees?)
Lo de la ley del aborto, no me convencen algunas cosas pero no estoy en contra.Otra entrada que me perdí supongo.
Un saludo ;)
No claro, tampoco es cuestión de generalizar y siento si he dado esa impresión. Pero en cualquier caso, tampoco he visto a nadie de la Iglesia hacer nada real contra los abusos de menores en su seno.
Con respecto a la corrupción igual: políticos honradas habrás, pero no veo a ninguno hacer nada real contra la corrupción.
Un saludo.
Publicar un comentario