martes, 22 de diciembre de 2009

Otro franquista

El pasado martes se eligieron los nuevos consejeros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Les Corts. Fue aprobada la lista del PP, Únicamente con sus votos. El PSPV no presentó lista, debido a que no aceptó el chantaje del PP de que integrarían su lista si retiraban la querella contra los miembros del Gobierno valenciano implicados en la trama Gürtel. Iniciativa pel País Valencià sí que presentó una lista que fue directamente ignorada.
De la lista de nuevos consejeros, destaca uno: Clemente García. Elegido por la fuerte implantación que tiene la CAM en Murcia, este murciano nació en 1936. Fue el último alcalde franquista de Murcia, puesto que dejó en 1979, con las primeras elecciones democráticas, puesto que ocupaba desde 1972. Clemente García no ocultaba sus simpatías por Franco. No en vano, participó activamente en la organización de la manifestación de apoyo a Franco tras los fusilamientos de miembros de ETA y el FRAP en 1975.
También fue procurador en las Cortes franquistas. Tras dejar la alcaldía, fue nombrado secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (COERM), la patronal murciana, cargo que no ha dejado de ocupar hasta el día de hoy.
En fin, otra trayectoria premiada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué personal...Qué triste es que se utilice a las Cajas para colocar a un personaje como este...

Kurtz dijo...

Es muy triste, sí. Es una desgracia que nos toca vivir y ante la que parece que no reaccionamos como ciudadanos (ya que esta gente, evidentemente, no va a cambiar).