miércoles, 16 de diciembre de 2009

Libros de texto para los óvulos fecundados

Y pasamos de la ida de olla de Font de Mora a otra conjunta de Francisco Camps y Juan Cotino. Ambos llevan tiempo "contralegislando" frente a la ley del aborto. Hace tiempo ya nos sorprendieron estos dos al anunciar que los óvulos fecundados computarían a la hora de pedir ayudas para vivienda. Ahora siguen con sus particulares chorradas y anuncian que el óvulo fecundado también computará para conseguir ayudas escolares. De hecho, un embrión es más determinante a la hora de acceder a ayudas para libros escolares que ser miembro de una familia en paro o monoparental. Así consta en el proyecto de orden de la Consellería de Educación que regula la convocatoria de ayudas a libros de texto de secundaria y que "considera miembro de la unidad familiar el hijo concebido y no nacido desde el momento de la fecundación". Esto quiere decir que si una embarazada justifica su gestación, aunque esta sólo sea de unas semanas y no esté garantizada su continuidad, su familia obtendrá protección preferente de cara a los libros de texto, por delante de las que están en paro o tienen un solo progenitor.
Por supuesto, no se contempla en ninguna de las dos "ayudas" el caso de una mujer que sufra un aborto espontáneo. Dios no es tan malo para enviar abortos espontáneos a una mujer que no lo merezca, seguro.
Así que valencianas, si queréis libros de textos o una vivienda, seguid el dicho: "Folleu, folleu, que el món s'acaba" ("Follad, follad, que el mundo se acaba"). Aunque ahora que lo pienso, para solicitar esas ayudas, ¿es preciso quedarse embarazada por métodos naturales o también vale la fertilización asistida?
Una vez conseguida la ayuda, ya podréis abortar tranquilamente.
Si es que algunos no son más tontos porque no se entrenan. Y ahí los tenemos, en la Generalitat.

4 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Definitivamente, tenéis que sacar a estos del PP del Palau de Manises...os va la integridad emocional en ello.

Kurtz dijo...

Sí hombre. Y cuando tengamos políticos íntegros, ¿qué hago yo? ¿Cerrar el blog?
(espero que se entienda la ironía).

Irreverens dijo...

Lo leí anoche y todavía no he logrado cerrar la boca.
Estupefacta me hallo.

Kurtz dijo...

Pues que la estupefacción no te impida seguir hablando.
Habla, habla...