En ocasiones ya he hablado de los fallos de seguridad en la red de metro de Valencia. Suelen ser clamorosos, pero nadie hace nada por solucionarlos. La incompetencia del personal de FGV (en su mayoría puestos ahí por enchufe) es manifiesta. Sólo así se explica que trenes de la Línea 1, por ejemplo, acaben en estaciones de la Línea 5 como Bailén o Xàtiva. Porque a algún incompetente se le olvida realizar el cambio de agujas de Jesús.
También se dan fallos en los dispositivos de señalización y en los movimientos de vías y señales en la estación de València Sud, que alberga los talleres de la Línea 1.
El 9 de noviembre se produjo uno de estos fallos. Al parecer, el problema se produjo porque la presencia de una UTA no quedaba reflejada en el circuito de vía (que detecta el tren y automáticamente marca el cantón como ocupado para evitar que otro tren entre en ese mismo espacio de vía). Un tren de Línea 5 de la serie 3900 que circulaba detrás pudo frenar pero sólo cuando avistó el tren detenido en la parada de Valencia Sud ya que, al parecer, el semáforo estaba en verde y se le permitía el paso (cuando debería haber estado en rojo). El 20 de noviembre "de nuevo se repitió la desaparición de otro tren en el enclavamiento de València Sud". Todo esto denunciado por el SIF (Sindicato Independiente Ferroviario).
Esta misma situación se ha producido incluso yendo hacia Sant Isidre algún maquinista ha visto como de repente "un disco se ponía en rojo sin motivo alguno" por algún problema en València Sud.
También se dan fallos en los dispositivos de señalización y en los movimientos de vías y señales en la estación de València Sud, que alberga los talleres de la Línea 1.
El 9 de noviembre se produjo uno de estos fallos. Al parecer, el problema se produjo porque la presencia de una UTA no quedaba reflejada en el circuito de vía (que detecta el tren y automáticamente marca el cantón como ocupado para evitar que otro tren entre en ese mismo espacio de vía). Un tren de Línea 5 de la serie 3900 que circulaba detrás pudo frenar pero sólo cuando avistó el tren detenido en la parada de Valencia Sud ya que, al parecer, el semáforo estaba en verde y se le permitía el paso (cuando debería haber estado en rojo). El 20 de noviembre "de nuevo se repitió la desaparición de otro tren en el enclavamiento de València Sud". Todo esto denunciado por el SIF (Sindicato Independiente Ferroviario).
Esta misma situación se ha producido incluso yendo hacia Sant Isidre algún maquinista ha visto como de repente "un disco se ponía en rojo sin motivo alguno" por algún problema en València Sud.
Recordemos que, antes del fatídico 3 de julio de 2006 (fecha del peor accidente ocurrido en el metro en España) ya se produjo un accidente grave en Picanya, en septiembre de 2005, cuando tres trenes chocaron en cadena.
¿Y cuál es la reacción de FGV? Muy fácil, negar los fallos de seguridad. Porque la Línea 1 de metro de Valencia es segura, a pesar de acumular la mayor parte de accidentes e incidentes de la red de metro de España. A pesar de ser aquella en la que más muertos se produce en España.
Hoy, por cierto, como cada día 3, las víctimas del metro se volverán a concentrar en la plaza de la Virgen.
2 comentarios:
La linea 1 más que una linea de metro es una linea de bingo,por que cualquier día te llevas el premio y no hablo de dinero precisamente.
Yo más bien la comparo con una ruleta rusa. A ver a quien le toca en el próximo accidente.
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