miércoles, 16 de diciembre de 2009

Font de Mora sí que es miope


Alejandro Font de Mora es el conseller de Educación de la Generalitat valenciana. Es un hombre que está, como poco, reinventando la Educación (y esto no es que sea bueno). Tiene a miles de alumnos estudiando en barracones, está más preocupado por castigar al director de un centro por colgar un retrato suyo del revés, se inventó lo de Educación Para la Ciudadanía en inglés, lo del chino como lengua alternativa... Ahora, esta mente tan prodigiosa ha vuelto a abrir los ojos de los valencianos. Font de Mora ha decidido no participar en el plan Educación 2.0 de Zapatero. Esto significa que, por ejemplo, las escuelas valencianas no recibirán ordenadores portátiles para sus alumnos. ¿Cuál es la razón? ¿Que los barracones no tienen enchufes? No, la razón es que los ordenadores producen miopía. Pues ya veremos cuando lea la advertencia sobre la epilepsia que acompaña a los videojuegos.
El caso es que un informe de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (subvencionada por la propia consellería de Educación) vincula el pequeño tamaño de la pantalla (diez pulgadas) con la miopía. O sea, según Font de Mora, lo que Zapatero (con sus ordenadores, en palabras del propio Font de Mora) pretende es "miopizar" (palabra que no existe en el diccionario) a los niños. ¿Y sobre el tamaño de las pantallas de los móviles no dice nada ese informe?
Y aquí es donde está la trampa. Es cierto que el tamaño mínimo propuesto por el ministerio de Educación es de diez pulgadas. Pero cada comunidad puede repartir los ordenadores con el tamaño de pantalla que quieran. Así que, si tanto le preocupa a Font de Mora la "miopeización" de los alumnos, podía haber repartido ordenadores con pantallas de setenta o de cien pulgadas.
En realidad, todo responde al mismo plan que ha llevado la consellería de Educación, que la Comunidad Valenciana esté a la cola de la Educación en España. Así, en vez de niños formados, tenemos niños aborregados. Y de paso, siempre se podrá decir: "¿Veis? Otra promesa incumplida de Zapatero. No ha llevado ordenadores a las aulas".
Font de Mora sí que es un miope, un miope político. ¿Cómo era ese grito? Ah sí, Amb aquesta Educació, Font de Mora dimissió (Con esta Educación, Font de Mora dimisión).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esos ordenadores son nocivos, que prohíban su venta al público en general.
Si son de mala calidad...que prohíban a los padres comprar los ordenadores de oferta a sus hijos...o que les prohíban ser pobres directamente.
A lo mejor este tío no es miope, a lo mejor son las patillas de las gafas que le oprimen mucho y le cortan el riego. :-D
Salu2

Kurtz dijo...

Lo que convierte en nocivos a esos ordenadores es que estén incluidos dentro de un programa de Zapatero, igual que muchas otras cosas que se están boicoteando en esta comunidad.
Lo de las patillas de las gafas, a lo mejor es verdad. ¿Alguien sabe si las llevaba de niño? Que eso son muchos años sin riego.
Saludos.

Jove Kovic dijo...

Están locos estos romanos!!

Paco Becerro dijo...

En el blog de Escolar, han publicado un desmentido del Colegio de Oftalmólogos... sobre la chorrada de este tipo...

Abrazo

Kurtz dijo...

Jove Kovic: Y no sólo los romanos están locos. También los valencianos.

El futuro bloguero: Gracias por la información. Ahora la actualizo.
Abrazo.

Irreverens dijo...

¡jajajaja! Me río por el comentario de Markos.
Muy bueno.
XDD

Kurtz dijo...

Yo me río por no llorar. Porque su comentario empieza a ser real. Tanto en su primera parte (Valencia se está transofrmando en una ciudad sólo para los cuatro ricachones de turno) como en su segunda parte (sólo la falta de riego explica las gilipolleces que suelta este tipo).