jueves, 17 de diciembre de 2009

Benidorm

Poco a poco, ya se van conociendo las causas que llevaron a la moción de censura auspiciada por los representantes socialistas en Benidorm. Parece que las razones urbanísticas no figuraban entre las prioridades de aquellos que la llevaron a cabo.
El mes pasado, el PSPV de Benidorm pidió la realización de una auditoría externa para analizar los gastos económicos, la contratación pública y el urbanismo. El equipo de Gobierno local tiene previsto hacer dicha auditoría, aunque de momento sólo con respecto a la contratación pública. Ahora me explico por qué existía el miedo a perder Benidorm.

Por otro lado, y ante las críticas y "barbaridades" sobre sus ingresos, Maite Iraola, concejal de Cultura y Sanidad en Benidorm (y madre de Leire Pajín), hizo también públicos sus bienes. Con un acta notarial en la mano y acompañada por el alcalde, Maite Iraola reveló en una rueda de prensa que su patrimonio está formado por un piso "de 76 metros cuadrados" adquirido en 1983, un turismo Ford Kuga matriculado en 2008 y por 40.000 euros entre "ahorros" y "un plan de pensiones". Todas estas "propiedades son compartidas" con su marido, José María Pajín, "maestro jubilado" que cuenta con dos planes de pensiones.
También dejó constancia de que hasta la fecha de la moción de censura sus ingresos eran de "2.291 euros al mes" por su trabajo de maestra en un colegio público de la ciudad, a los que sumaba alrededor de 2.000 euros más mensuales por su cargo de concejal en la Oposición.
Sin embargo, tras acceder al equipo de Gobierno, sus "ingresos se han visto reducidos considerablemente", concretamente "casi a la mitad" puesto que se dedica en exclusividad al "trabajo de concejala", por el que percibe en torno a 2.600 euros.

De algunos, nunca sabremos sus bienes porque se niegan a hacerlos públicos. Duele lo que se puede llegar a descubrir.

1 comentario:

Kurtz dijo...

¿El post trata sobre Leire Pajín? No. Pues eso...