viernes, 11 de diciembre de 2009

Israel y el asesinato de niños

Tanto acusar a los palestinos de utilizar a niños como escudos humanos ante los ataques de Israel y ahora resulta que a Israel tampoco le importa matar niños.
Hace poco, saltaba a la palestra la distribución en escuelas rabínicas del libro Torat ha-Melej (El Pentateuco del rey), una compilación de fragmentos bíblicos y talmúdicos comentados por dos rabinos, donde se justifica, mediante textos religiosos, que los judíos maten a los gentiles (no judíos), y también a sus hijos si sospechan que cuando crezcan serán malvados. Los autores son los rabinos Yitzhak Shapira y Yosef Elitzur. El primero dirige la escuela rabínica que hay en la colonia judía de Yitzhar, cerca de Nablús, en el norte de Cisjordania.
El libro justifica el asesinato de niños palestinos "si está claro que cuando crezcan, ellos nos harán daño a nosotros". "Está permitido causar daño a los hijos de un líder para detener sus actividades malignas... y para presionarlo", dicen los rabinos en Torat ha-Melej. "En la halajá (ley religiosa), hemos visto que incluso a los hijos de los gentiles que no violan los siete mandamientos de Noé se les puede matar porque en el futuro existiría [para nosotros] una amenaza si se les educara para que sean gente malvada como sus padres".
Se citan la Biblia, el Talmud y otros textos rabínicos para argumentar que la vida de los gentiles tiene menos valor que la de los judíos, y justificar la muerte de aquellos por el bien de estos.
Lo peor es que este libro ha despertado pocas reacciones y condenas por parte del Gobierno israelí. Las únicas condenas han sido por parte de algunos líderes no gubernamentales, y a título personal.
Sería deseable que el fanatismo religioso no cegara la política de según que países. Pero es otra de tantas utopías.

4 comentarios:

Lia dijo...

Wenas!! Creo que cualquier religión se convierte en algo malo cuando se llega a tales fanatismos. No es bueno cuando un Estado tan absorvido por su religión.
Saludos!!

Kurtz dijo...

Efectivamente, el fanatismo es lo que tiene, sea cual sea la religión; que ciega por completo a la persona.
Saludos.

Irreverens dijo...

Bueno... aquí la Iglesia Católica hace la vista gorda ante la violación de menores y la "muerte" de bebés nacidos en conventos...

Pero lo dejo, que ya sabes que este tema me saca lo peor.

[Ya me he puesto al día de tu blog, Kurtz. Que mira que eres productivo, ¡leches!]
:P

Besets

Kurtz dijo...

Todas las religiones tienen sus trapos sucios. Lamentable.

PD: No es que sea productivo, es que me gusta escribir. Lástima que para lo que debería escribir de verdad no me sienta inspirado.
Besets.