martes, 7 de abril de 2009

Un edificio, un ejemplo de cómo está el barrio

Un lector de este blog me remitía la siguiente dirección de Google maps, "retándome" a encontrar la noticia relacionada con dicha dirección. La noticia es ésta: El derrumbe de la fachada de un edificio en El Carmen (centro histórico de Valencia). Se apunta al deterioro del edificio y a las últimas lluvias caídas (sí, en Valencia también llueve).

La única actuación que se había hecho fue apuntalar el edificio... ¡en 1999! Desde entonces, el edificio se dejó deteriorar hasta que hoy se ha derrumbado. Ahora, el IVVSA dice que están actuando en el barrio para mejorarlo y rehabilitarlo y Rita Barberá habla de que sólo se ha derrumbado un "trozo de la fachada".

Pero lo cierto es que este edificio es un ejemplo del abandono institucional al que está sometido el barrio entero. No lo dudemos: casas seguirán cayéndose en El Carmen. Pero nadie hará nada por evitarlo. Esto es Valencia.

2 comentarios:

Emily Black Red dijo...

Así es, Kurtz. Ésto es Valencia. Pero curiosa la imagen del street view de google. 8 posibles viviviendas y dos locales comerciales sin rehabilitar tantos años. En un punto estratégico...

Más de lo mismo. Ejemplo de la distancia entre lo que se sabe y lo que se olvida.

"reto superado" ;-)

Kurtz dijo...

Es bastante curioso. El tema es que carteles como ése, o el de los institutos nuevos en solares vacíos son algo típico del paisaje urbano de Valencia. Y después se quejan de los carteles del Plan E de Zapatero.

PD: me alegro de haber superado el "reto".