jueves, 2 de abril de 2009

Natalidad ideológica

Otra ley a la que Camps se va a oponer. Esta vez, tras la Ley de Dependencia o la Educación Para la Ciudadanía, le ha tocado el turno a la Ley del Aborto. Camps pretende "incentivar la natalidad".
El Gobierno valenciano va a gastar más de 20.000 euros para jóvenes embarazadas y evitar que aborten. Las ayudas se distribuirán durante 36 meses. Y además se crearán tres centros de atención social de referencia en cada una de las tres provincias complementados por una red de 186 puntos de encuentro atendidos por equipos itinerantes y un teléfono de atención gratuita.
Todo esto sería muy loable si, además de evitar los abortos, también se intentase evitar los embarazos no deseados: facilitando el acceso a anticonceptivos; intensificando la Educación sexual; facilitando las adopciones, que en España está algo complicado (en este punto, la ley de Camps no falla, pues los niños que vendrán al mundo serán niños no deseados)...
Pero no, simplemente se ayudará a que las madres "dubitativas" tengan a su hijo. Habrá, por ejemplo, voluntarios que convenzan a las madres para que tengan a sus hijos. Según Camps, esta ley se enmarca dentro de lo que llama él, "cultura de la vida" (es que los demás somos unos asesinos que adoramos la muerte).
Este es otro de los métodos de la política de Camps, legislar a base de contraleyes, contra el Gobierno central.

5 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Ni siquiera esconde su intención de pelear por la presidencia del PP, utilizando las mismas tácticas que su archienemiga Espe. Les deseo a los dos la misma suerte.

Irreverens dijo...

Había escrito otro comentario, que he borrado. Y es que este gente me saca realmente de quicio.

Está claro que lo más importante es NO llegar al punto de plantearse abortar, pero que se lo digan a las mujeres violadas, a las mujeres solas y sin recursos, a las que ya tienen hijos y no desean/pueden con más, a las que les pilla muy temprano y saben que un hijo acabará con su vida profesional (básicamente porque la sociedad sigue permitiendo que quedarse embarazada vaya en detrimento de la mujer), etc., etc., etc.

En fin, que todo esto es muy cansino.
Y que las mujeres que abortaban en Londres cuando aquí era del todo ilegal, no eran precisamente unas "rojas y unas republicanas".

¡Puaj!

Kurtz dijo...

Jovekovic: que acaben a cuchillada limpia (políticamente hablando). Y el que sobreviva y logre alcanzar la presidencia del partido, que corra la misma suerte que Rajoy. Eso es lo que les deseo a estos dos. Y por el camino, que se desgasten lo más posible.

Irreverens: son los restos que aún quedan de una sociedad machista y que demuestran que aún hay mucho que recorrer por la igualdad. Mientras no se elimine ese pensamientos al que haces alusión, seguiremos igual.
Siempre he pensado que la prevención es lo mejor para evitar males. Para evitar los abortos, no hay nada como educar sexualmente y facilitar el alcance de todos a los anticonceptivos.

mexes dijo...

que asco de gente, si ya hay gente que lo pasa mal teniendo hijos esta donación artificial me parece escandalosa... lo que digo, que Asco!

Kurtz dijo...

En fin, veremos adónde va a parar esta nueva ley de Camps y sus "logros".