miércoles, 8 de abril de 2009

Mundo Ilusión

Mundo Ilusión era uno de los proyectos estrella de Carlos Fabra, el Terra Mítica de Castellón. Igual que aquél, un fiasco. Pero en este caso, mucho más dramático.
Cuando digo que "era", lo digo porque recientemente el proyecto se ha paralizado y, posiblemente, sea retirado (ellos hablan, de momento, de un "hasta luego"). Lo curioso es que este año se cumplen diez años de aquel proyecto. Y en esos diez años, lo único que se ha visto son gastos por millones en estudios e investigaciones del Tribunal de Cuentas.
Bajo el paraguas de la sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Mundo Ilusión no ha tenido ningún avance en estos años. La Generalitat se escuda en que no dispone del suelo. Lo único que se ha hecho es encargar informes de los que nada se sabe. Hasta cuatro estudios de viabilidad se han contratado con consultoras norteamericanas. El último, con la firma Baker Leisure Group, la misma que falló en las previsiones de negocio y visitantes de Terra Mítica.
Lo cierto es que se hizo una gran inversión mirando al futuro, como la construcción del aeropuerto de Castellón, que ahora ya no ve tan clara su viabilidad sin el parque.
La falta de publicidad en la contratación le valió una investigación del Tribunal de Cuentas. La plantilla genera gastos en sueldos y salarios de 70.000 euros al año. Según la Oposición, entre dos y tres millones se han podido gastar inútilmente en el proyecto. Pero, ¿quién sabe? Y más aún, ¿quién sabe dónde... estará ese dinero?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ese dinero estará bien empleado: en sueldos que garanticen votos populares, ni más ni menos.

Kurtz dijo...

O sino directamente en garantizar los votos al PP. Lo de Baltar hace tiempo que se practica en Castellón.