lunes, 6 de abril de 2009

La crisis económica no existe en la Comunidad Valenciana

Lo he dicho otras veces, y Rita Barberá y Francisco Camps sigue dándome la razón: la crisis económica no existe en la Comunidad Valenciana. ¿Qué más da que seamos la segunda comunidad de España en aumento de paro, que Valencia sea la segunda ciudad española en endeudamiento (por detrás de Madrid), que la Ford de Almussafes emita, mes a mes, un nuevo ERE o que no se invierta en servicios públicos y básicos por falta de fondos? Eso son tonterías mientras tengamos grandes eventos.
La semana pasada se firmaba el nuevo acuerdo para albergar regatas en el puerto de Valencia: 18 millones que tendrán que pagar entre el ayuntamiento y la Generalitat. Se nos ha engañado diciendo que estas regatas serán parte de las prerregatas de la Copa América, pero no está claro que la Copa América vaya a celebrarse en Valencia después del litigio que mantienen los equipos BMW Oracle y Alinghi en Nueva York (y hay muchas posibilidades de que NO se celebre en Valencia).
Pero no sólo de grandes eventos vive el PP valenciano. Hasta 900.000 euros desembolsará la Comunidad Valenciana por indemnizaciones y pensiones a ex diputados, a pesar de informes de los servicios jurídicos de Les Corts que avisaban de la falta de cobertura legal de esta iniciativa, al carecer el Parlamento autonómico de competencias para aprobar pagas por ceses de mandato (¿qué más da saltarse a la torera las leyes? La Generalitat hace tiempo que practica eso de saltarse leyes). Los informes contrarios venían dándose desde diciembre de 2006, pero la Generalitat los escondía. El Tribunal Superior de Justicia de Valencia también paralizó cautelarmente en su momento la aplicación del reglamento impuesto por Les Corts, tras la denuncia de Coalición Valenciana, pero, curiosamente, más tarde archivó el caso cuando, por sorpresa, el ex diputado del PP firmante de la demanda, Javier Tomás, la retiró.
¿Alguien se atreve a decirme que en Valencia hay crisis económica?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te digo la verdad, Kurtz, creo que Alarte y el PSPV hacen bien en hacer lo posible por no gobernar. No le arriendo las ganancias al que tenga que coger semejante cortijo endeudado hasta las trancas, corrupción hasta debajo de las alfombras, un litoral enladrillado y desmantelado, parques temáticos y no temáticos ruinosos. Sé que es muy fácil decirlo y no vivir allí, pero si yo fuera socialista y valenciano viviría mucho más cómodo en la oposición.

Jove Kovic dijo...

Todo esto que refieres tiene un nombre feo, feo: populismo. Y es lo que sirve para ganar una elección detrás de otra, porque el pueblo no será tonto, pero demasiado listo tampoco.
Salut i una abraçada!

Dejalo en mis manos dijo...

..a mí lo de Valencia, me deja loca, cuanto más tiempo llevo aquí, mas alucino con este gobierno...y mucho más aún con la actitud del electorado. Veo las enormes carencias sociales de esta comunidad y me parecen inauditas, si esto sucediera en Extremadura pondríamos el grito en el cielo y cortaríamos cabezas a siniestro, pero me quedo perpleja ante la pasividad de la sociedad...en fin!!! No se puede decir mucho más..solo que quien recoja la siembra de este gobierno...será un desgraciado que no sabrá ni por sonde empezar...

Kurtz dijo...

Juan: ya, pero alguna vez caerá el PP (todos los imperios caen) y después tendremos que estar preparados para gobernar en esta comunidad.

Jovekovic: sí, y lo curioso es que después señalan a otros de ser populistas.
Salut i una abraçada.

Laura: aquí ya ves, nos callan con una Copa América allí, una Fórmula 1 allá, otras pocas Fallas...

Anónimo dijo...

¡600 euros al mes para las embarazadas de la Comunidad Valenciana! ¿Y estáis endeudados? Lo siento, Kurtz, pero el PP no caerá nunca. Con medidas como ésta. ¿Quién puede resistirse? El modelo de Dior es increíble, tiene unas ideas... Esperemos que no le salga como la EpC en inglés. Ésta no le saldrá así porque ellos saben bien coger a la gente por los "huevecillos", dinero aunque sea de Gürtel.

Kurtz dijo...

Lo de que el PP caerá me refería a que algún día habrá robado tanto que no habrá más que robar y entrará en colapso y por eso caerá. Porque ya no le saldrá rentable permanecer en el poder. No espero que el PP sea desalojado en las próximas elecciones, la verdad.