miércoles, 1 de abril de 2009

El futuro no pasará por Cofrentes, ¿verdad?


He oído decir más de una vez que "el futuro pasa por la energía nuclear". Es una máxima que muchos defienden incluso hoy. Hasta ciertos medios de comunicación se están dedicando con gran esfuerzo a eliminar cualquier relación entre la energía nuclear y los adjetivos "peligrosa" o "contaminante".

Hace unos días, la central nuclear de Cofrentes registraba la enésima bajada de potencia, que además, no fue notificada al Consejo de Seguridad Nuclear. Aunque en este país la prensa sólo registra los incidentes nucleares registrados en Ascó o Vandellós, la de Cofrentes no se queda atrás.

En realidad, es un ejemplo de cómo funciona la energía nuclear en España, con centrales obsoletas desde hace años y una falta total de transparencia. Si este es el futuro, apaga y vámonos.

Soy más partidario de las energías renovables, pero si de verdad alguien quiere apostar en serio por la energía nuclear, que empiece por modernizar estas centrales. Aunque como ya he dicho otras veces, la central nuclear mas segura es la que está cerrada.

5 comentarios:

dezaragoza dijo...

La energía nuclear es una puta bomba de relojería. La única razón por la que se apuesta ahora por la nuclear y antes no se apostaba por ella es la presión de los lobbys que hay detrás de estas empresas. Sólo con la geotermia tendríamos energía limpia muchísimo más de lo que actualmente necesitamos y durante milenios. Pero eso no interesa que se sepa ¿verdad?.

Isabel Barceló Chico dijo...

Lo de "apaga y vámonos" va de cuchufleta, ¿no? En fin, querido kurtz, yo también estoy con las renovables.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: por supuesto que no. Primero fue (y es) el petróleo y ahora la energía nuclear. El caso es seguir contaminando y destruyendo el planeta.

Isabel Romana: oye, que hable en serio de temas serios no quita para que de cuando en cuando explote mi vena irónica.
;)

winfried dijo...

Yo vi un documental de enrgia renovable donde citaban en el sur de España una estacion de energia solar, que me parecio muy interesante. Que ha pasado con esa estacion?

Kurtz dijo...

Supongo que seguirá en marcha. En España se están desarrollando mucho las centrales solares y eólicas (desgraciadamente, los mismos que especulaban con terrenos inmobiliarios también están especulando con muchos de los terrenos donde se ubicarán estas centrales de energía renovable). En cualquier caso, en España se está haciendo un gran esfuerzo por las renovables, aunque se depende todavía demasiado de las nucleares.