Sí, ya sé que el título está mal escrito. Ya sé que no queda muy bien con lo que voy a denunciar, pero es que me encanta la ironía.
Leo en El País de hoy que el ayuntamiento de Castellón, presidido por Alberto Fabra, ha editado una agenda para el 2008 llena de errores ortográficos y gramaticales. En ella se pueden leer palabras como "mallores" (mayores) o "antigüo"(ésta última una falta muy común, no sé por qué). También hay errores de traducción que convierten, por ejemplo, al 22 de marzo en el Día Mundial de L'Agiua (error al querer decir, L'Aigua, El Agua); sin contar los errores en tildes y de concordancia. Para defenderla, el ayuntamiento simplemente habló de su gran "aceptación".
No entiendo cómo gente que se supone que ha estudiado para estar donde está comete tales faltas de ortografía a la hora de escribir. Y no me valen las excusas del tipo "Yo soy producto de la LOGSE" o "Es que en España no se lee".
Aunque después están los que dicen defender la patria española. Gente que ondean banderas kilométricas, que se llenan la boca con la palabra "España" y alertan contra el peligro extranjero... y después no saben ni escribir en su propio idioma. Blogs y foros racistas los hay a patadas (no quiero enlazar ninguno para no darles más publicidad de la que merecen). Y todos ellos tienen algo en común: precisamente los que más gritan y claman contra los inmigrantes son los más lelos a la hora de escribir, comiéndose palabras, poniendo minúsculas después de punto, haciéndose un lío con los signos de exclamación e interrogación o escribiendo mal palabras que todos conocemos. Como si escribieran en el Messenger. Hasta los inmigrantes escriben mejor que ellos.
¿Y qué tienen en común los del ayuntamiento del PP de Castellón y los salvapatrias? Que cada uno lo piense.
miércoles, 9 de enero de 2008
Vurradas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
La leche!, vivir para leer. Pues mira creo saber lo que tienen en común los del ayuntamiento del PP de Castellón y los salvapatrias, ambos carecen de ética alguna, les pierde la prepotencia, la soberbia…y paro porque me embalo. Manda “webos”.
Que he vuelto porque estaba pensado…y no será que unos y otros pertenecen a la misma ideología…esa tan cercana al pueblo y sus necesidades, cuyo máximo dirigente es Rajoy…ummm, digo yo, no sé. Si ya lo dice el slogan (ese tan original, atrayente, insólito e inusitado) “Con Rajoy todo es posible” Xd, que cosas.
Me voy a dormir, que por hoy he aprendido bastante. Besicos mañaneros
Y a veces son tan originales que tienen que copiar el lema d otros partidos (lo de "on Rajoy es posible" es una copia de un lema anterior de campaña de IU, sólo hay que cambia IU por Rajoy). Lo dicho, unos porque no estudiaron y otros porque parece que no lo hicieron. ¿Al final,no serán lo mismo?
Besicos (y tan mañaneros).
Los fascistas nunca han tenido la necesidad de utilizar el cerebro,porque no creen en sus posibilidades.
Biba la kultura.
Por cierto, hoy ya estoy cabreada de buena mañana. Me he leído las opiniones que los ciudadanos de a pie han dejado en la noticia del AVui.cat sobre lo del vídeo del PP catalán...
Como dice Jove, los fascistas (que los hay en todas partes) son los que escriben y se expresan peor. Se me han puesto los pelos de punta. Qué horror, por favor, qué horror. Cuánta ignorancia y cuánta soberbia. Esas dos primas hermanas que suelen ir de bracito...
Siento el rollo. Necesitaba desahogarme.
Besets
Respuesta : En que son muy BURROS con B.... saludos
Jovekovic: de ahí ue todos sigan los dictados de un líder como mansos borreguitos. Muy acertado.
Irreverens: tranquila. A mí el blog me sirve de desahogo.
Besets.
Browner... seguro?: debe ser eso.
Saludos.
jajajajaja lo siento, yo, ante estas cosas, necesito soltar una carcajada, ¡es buenísimo! ¿ni siquiera tenían pasta para contratar a un corrector? jajajajajaja
Mujer, piensa que estamos hablando del PP y de la Comunidad Valenciana. Que en Castellón también tienen sus obras faraónicas.
De todas formas, parece que ningún político conoce los correctores ortográficos. Me he encontrado montones de documentos políticos con faltas de ortografía, con errores de concordancia y de traducción por querer aparentar el saber escribir en valenciano.
Kurtz, trabajo de corrector, así que hazte una idea de las cositas que he llegado a leer. Es lamentable el poco cuidado que tenemos por el lenguaje escrito. Y es un problema de dejadez, de restarle importancia a las palabras. Y desde siempre se sabe que lo escrito, escrito queda.
Besitos/azos.
Mariano Zurdo: trabajando es eso, me hago la idea de que atentados a la lengua habrás visto. Yo, sinceramente, no podría soportarlo. Ver faltas de ortografía, sobretodo evidentes, es algo que me supera.
Besitazos.
mmmmmmm ¿Camps?
No lo descartaría, no.
Publicar un comentario