martes, 22 de enero de 2008

Magic Springsteen

Reconozco que descubrí a Bruce Springsteen recientemente, con su disco The rising, aunque ya conocía su archiconocida canción Born in the USA.

Pero, como he dicho, realmente descubrí a Springsteen tras The rising y se ha convertido en el cantante cuya lengua no entiendo (las canciones en inglés suelo inventármelas hasta que, a fuerza de escucharlas una y otra vez, acabo descubriendo su letra real) que más me gusta, junto a Robbie Williams.

Por eso, cuando salió a la venta el disco Magic, de Springsteen, quise comprarlo (ya conocéis mi opinión sobre la piratería). Pero ni los Reyes Magos ni mi cumpleaños lo trajeron (es lo que tiene la falta de dinero, tienes que esperar a que los regalos te los traigan). Pero afortunadamente siempre suelo empezar enero con bastante dinero y no desaproveché la oportunidad.

Y es que, un disco de Springsteen siempre es una buena inversión. Y Magic no es una excepción.

10 comentarios:

Irreverens dijo...

Bruce es el cantante de mi adolescencia. Nunca he idolatrado a ninguno. Él sencillamente fue siempre mi preferido.
Born in the USA es la canción que menos me gusta de él, fíjate tú.
:)
Por cierto, lo primero que traduje en mi vida fueron sus canciones (y con 14 años fue a golpe de diccionario, claro).

Ahora hace mogollón de años que no me compro ni un disco suyo. Qué curioso.

Anónimo dijo...

Yo también "descubrí" al Boss con The Rising. Me regalaron dos entradas para un concierto suyo y, claro, salí de allí fan absoluta.
Desde entonces, sólo me compro los discos de Knopfler y suyos. ;-)

Por cierto, a mí, que me encanta el country, sí me gustó mucho su anterior trabajo.

Kurtz dijo...

Irreverens: a mí me psas al revés. Aunque soy joven, los cantantes que más me gustan los he decubierto hace poco. De niño escuchaba poca música.
Maripuchi: yo no llegué a ir al concierto, pero con el disco me bastó.
Y con respcto a su anterior trabajo, que si no me equivoco era "Devil and dust", la verdad es que a mí también me gusto.

Irreverens dijo...

Nunca olvidaré el macroconcierto de Amnistía Internacional de 1986 en el Camp Nou de Barcelona: Tracy Chapman, Sting, Peter Gabriel con Yousou N'Dour y finalmente, Bruce Springsteen.

Aaaaaaaah, de muerte.
:)

Kurtz dijo...

Uff...
Lástima, yo en 1986 estaba ocupado naciendo.
Jejejeje.

Irreverens dijo...

¡Si es que eres un bollicao, rey!
:D
Yo en aquel entonces tenía 15 años.

magofez dijo...

Sin comentarios, gran elección. Aunque yo creo que Sprinsteen nos descubrió a tod@s, sin más.

Kurtz dijo...

Irreverens: ¿Bollicao yo?
Tú que me ves con buenos ojos.
Deshabitado: Acertado también tu comentario.

Eifonso Lagares dijo...

Una muy buena inversión, es muy bueno y si le llaman The Boss será por algo.
Saludos

Kurtz dijo...

Sí, cuando alguien recibe un apodo, por algo será. El de Springsteen, desde ñuego, está justificdo.
Saludos.