martes, 29 de enero de 2008

De todo hay en las listas del PP

Enchufados, amigos de los que mandan, corruptos, gente que no está empadronada... De todo podemos encontrar en las listas por la Comunidad Valenciana del PP. Ahí van algunos nombres:

-Andrea Fabra: Es hija de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y del que no hace falta que enumere por enésima vez los cargos que se le imputan. Su padre ya la enchufó como senadora por Valencia. Ahora, Andrea Fabra dejará ese cargo para ser la número dos por Castellón.

-Alfonso Ferrada: Ex alcalde de Burriana y actual secretario regional de Política Económica y Empleo. Será el sustituto de Andrea Fabra en el senado. Este hombre está imputado por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho y atentar contra la ordenación del territorio tras aprobar un polémico proyecto urbanístico. Además, reconoció que su mujer y su suegro tienen cuentas en Andorra, donde tienen propiedades. Para muchos, Ferrada es un "compadre político" de Fabra.

-Nacho Uriarte: Presidente nacional de Nuevas Generaciones. Resulta curiosa la inclusión de Nacho Uriarte. Esteban González Pons, el número uno del PP por Valencia, lleva denunciando desde hace tiempo que su rival, la vicepresidenta (la "emperatriz", como él la llama) se empadronó "en una casa fantasma". Pues bien, Nacho Uriarte, según algunas fuentes, ni siquiera está empadronado en Valencia, en cuyas listas se presenta. Gerardo Camps lo ha justificado diciendo que "somos un partido de ámbito nacional y cualquier miembro del partido puede ayudarnos a representar a los valencianos y al conjunto de los españoles".

La guerra entre zaplanistas y campsistas no ha sido ajena a la elaboración de las listas. Y aunque a Camps le han parado los pies bastante, el número de zaplanistas se ha reducido drásticamente. Afortunadamente para los valencianos, Zaplana se presentará en las listas de Madrid. Porque no lo quieren ni siquiera en el PP valenciano.

6 comentarios:

Jove Kovic dijo...

La foto de Uriarte no tiene precio. Lo demás lo siento por tí, y los valencianos progresistas en general.

Mariano Zurdo dijo...

Las listas de Madrid son ya de traca, como lucha intestina de poder, ya no en la candidatura, sino en el partido. Nos cuelan a Zaplana de cuarto, a amiguitos de Aguirre intercalados, al demócrata Aragones, a Elorriaga...
Me da que en todas las provincias cuecen habas, pero lo de la Comunidad Valenciana es de traca (y perdón por la bromita ridícula).
Besitos/azos.

Kurtz dijo...

Jovekovic: cuando esa foto se publicó en "El País", lguien me habló de ella y me señaló el gran (y sospechoso) parecido entre él y Rajoy.
Mariano Zurdo: sí, supongo que en todas partes se cuecen habas. Y en algunos sitios, a caceroladas.
Besitazos.

Kurtz dijo...

Uno de los comentaristas del blog de Browner ha referenciado un divertidísimo vídeo sobre las luchas internas del PP: http://es.youtube.com/watch?v=KN-Edxf-Fz0

Small Blue Thing dijo...

Kurtz, ¿me/nos prestas la foto de Aníbal?

Kurtz dijo...

Jajajaja.
Por supuesto. Podéis tomar prestadas todas las fotos que queráis.