martes, 15 de enero de 2008

Aclaración

En relación a un post anterior que escribí recientemente, hay gente que me ha pedido saber a quién va dirigida mi crítica: si al PSOE por la obra que realizó en el teatro de Sagunto en su día, o al PP por querer revertir la obra ya realizada.
Pues bien, mi critica va dirigida a los dos.
Al PSOE por aquel estropicio que provocó. Es cierto (y evidente) que los monumentos deben restaurarse para que no les afecte el tiempo. Pero la mejor solución no es cubrirlo de mármol, desde luego, y darle el aspecto de nuevo. Para hacer eso, hubiera quedado mejor destruirlo y construir uno nuevo encima. En este caso, sigo poniendo como ejemplo el teatro romano de Mérida (en realidad, pondría como ejemplo cualquier monumento de este tipo en Extremadura, muy bien conservados, protegidos y restaurados).
Pero entiendo también, que ya no puede darse marcha atrás y lo hecho, hecho está. Tenemos que convivir con el teatro romano tal y como quedó después de la "restauración". Por eso entiendo que el PP, con su intención de revertir las obras realizadas, lo único que harán será rematar de muerte el teatro.
Así que, en este caso, ni unos ni otros acertaron.
Espero haber aclarado todas las dudas de la gente que me ha escrito y quiero recodar además, que ni yo ni nadie tiene la razón absoluta sobre nada.

4 comentarios:

Irreverens dijo...

Con lo de Extremadura tienes mucha razón. Allí hay auténticos tesoros, que ni se conocen, muy bien conservados.

Aclarados nos quedamos.
:)

Besets

Kurtz dijo...

Es lo que tiene un Gobierno (el extremeño) que se preocupa por su patrimonio. Otros, como el valenciano, sólo se preocupan por joder todo lo que les rodea.
Besets.

Jove Kovic dijo...

Una vez más, puedo sacar a colación los desmanes pujolistas.

Kurtz dijo...

Pues sí, una vez más, se nos demuestra que valencianos y catalanes tienen mucho más en común de lo que se quiere reconocer. Al menos, políticamente hablando.