sábado, 19 de enero de 2008

Mártir del "centrismo"

El PP ha vuelto a cobrarse otra víctima más de la corriente denominada "centrista" (lo siento, pero sigo entrecomillándolo porque, para mí, el centro no existe). Esta vez ha sido Gallardón, alcalde de Madrid quien ha sido excluido de las listas electorales. Y él ha amenazado con dimitir, o al menos replantearse su vida política, después de las elecciones del 9 de marzo.

Se pueden extraer tres de conclusiones de esta crisis que sufre el PP:
-La primera es que el PP, en su obsesión por llevar una línea de pensamiento único en el partido, no se da cuenta del daño que se hace a sí mismo. La exclusión de Gallardón beneficiará bastante a la izquierda, ya que Gallardón podría haber acaparado votos de la izquierda.
-La segunda es que ya sabemos quién manda en el PP. No es Rajoy (si es que alguna vez pensábamos que era él). Esperanza Aguirre amenazó con dimitir y Rajoy tuvo que tomar la decisión de que nadie dimitiese y no apareciesen en la lista. ¿Y Aznar no tiene nada que decir? No lo sé, pero si Gallardón dimitiera, su sustituta sería Ana Botella. Piensa mal y acertarás...
-La tercera es relativa a las estrategias de los partidos con respecto a la campaña. Siempre me he quejado de que los socialistas no saben promocionar sus logros y dar a conocer su política. Pero los del PP tampoco saben gestionar bien sus crisis. ¿Quién fue el lumbreras que le propuso a Rajoy fichar a Pizarro y después excluir a Gallardón? ¿No hubiera sido más lógico hacerlo al revés? Y ahora que lo pienso, ¿qué hago yo dando consejos al PP? Que hagan lo que quieran, que sigan haciendo mártires "centristas". Lo único que falta para que la izquierda gane en marzo es que la gente se movilice y vaya a votar.

6 comentarios:

Irreverens dijo...

Y con lo cansinos que resultan todos, no soy yo muy optimista en cuanto a lo de que la gente vaya a votar.
Creo que dependerá de si es un domingo playero o llueve.

Kurtz dijo...

Si de mí dependiera las elecciones se harían en un día laboral y así votaría todo el mundo.
Mientras tanto, esperemos que el domingo sea un día lluvioso en toda España.

Desesperada dijo...

exacto, que hagan lo que les dé la gana... excepto gobernar, jajajajaja

Kurtz dijo...

Si siguen así, les quedan muchos años sin gobernar.

Joyce dijo...

Rajoy es una marioneta. No olvidemos que míster Ánsar lo eligió, a dedo, como su sucesor. Y todo este tiempo lo ha estado utilizando para seguir mandando sin mojarse. Sin duda, el de los bigotitos es el que manda en ese partido.

Si el porcentaje de votos es alto, ganará el PSOE. Si no, también.

Saludos Kurtz

P.D: He hecho el meme de las pelis

Kurtz dijo...

Yo también opino que el PSOE ganará. La participación es lo que determinará la diferencia de votos.
Saludos.