viernes, 25 de enero de 2008

El modelo educativo valenciano exportable

Rajoy no se cansa de repetirlo cada vez que se da un garbeo por la Comunidad Valenciana: si llega a La Moncloa, exportará el modelo de política de Camps. Recientemente, también prometió que iba a reformar todo el sistema educativo. Si unimos estas dos promesas nos sale que quizá (y digo quizá porque creo en la presunción de inocencia incluso para Rajoy) exporte el modelo educativo de Camps. ¿Y eso que supondrá para los españoles?
Pues que, por ejemplo, los niños de entre 0 y 3 años podrían tener muchas dificultades para ser escolarizados.
Siete de cada ocho niños entre los 0 y los 3 años se quedan sin guardería en la que escolarizarse en la Comunidad Valenciana. Tan sólo hay 24.000 plazas para 200.000 niños. Esto nos sitúa a la cola de España. Incluso hay comunidades, como el País Vasco que, a pesar de contar con menos alumnos, cuenta con más plazas que en la Comunidad Valenciana.
Y, si estamos por debajo de España, no hablemos de la comparación con la Unión Europea, que recomienda que el 33% de niños de entre 0 y 3 años sean escolarizados para el 2010.
Quizá España esté ahora a la cola en Educación, pero desde luego con Rajoy, como haga mucho caso a Camps, no nos va a ir mejor.

4 comentarios:

LoveSick dijo...

No hay que hacerle demasiado caso (así, en general, no sólo en educación) a Rajoy, porque allá donde va dice lo primero que se le ocurre y que pueda resultar populista. Lo que tengo claro es que allá donde gane el PP hará su típica política de máximo beneficio (personal) y los servicios públicos al mínimo rendimiento. Y no les ha ido mal, fíjate Zaplana

Kurtz dijo...

La verdad es que tengo por norma hacerle poco caso a cualquiera del PP, porque no hay ninguno que diga sensateces.

Desesperada dijo...

en estas fechas es mejor y más sano escuchar poquito a los políticos, sobre todo a los del pp... jejeje

Kurtz dijo...

Calla, calla; que hoy he recibido una carta de la Generalitat sobre los nuevos beneficios fiscales para el 2008.
Y aún queda recibir la propaganda electoral.
En fin, paciencia...