martes, 15 de enero de 2008

Lecciones de Historia

Rita Barberá ya nos sorprendió a todos cuando dijo que en Valencia ya se hablaba valenciano cuando estaba ocupada por los musulmanes. Ahora, en su afán de descubrirnos a los valencianos la Historia (porque todos saben que los valencianos somos unos incultos), nos regala esto, otra perla de sabiduría por cortesía del ayuntamiento (el cartel no tiene desperdicio, todo un ejemplo de patadas a los libros de Historia... y a los de ortografía).

Y para que os hagáis un idea de cómo están los medios de comunicación valencianos; de esta noticia me enteré ayer gracias al blog de Félix Soria. Y eso que todos los días veo los informativos y compro la prensa.

11 comentarios:

Irreverens dijo...

:D

(lo siento)

Kurtz dijo...

No te preocupes. Ante cosas como ésta yo también me río. Es la única forma de tomárselo.

Anónimo dijo...

Pues a mí me da pena que en Valencia dependamos de estos sabios de la Historia, en fin como se puede ser más torpes y incultos y etc....
Y lo malo es que siguen votándolos ..........
SALUD ANA

Kurtz dijo...

A mí también me da pena (y me resulta incomprensible que reciban votos), pero me lo trato de tomar con filosofía y humor.
Salud.

magofez dijo...

Debería preocuparse más por los miles de temas pendientes que tiene con su ciudad. Como detesto a los políticos, a estos, más, claro.

Jove Kovic dijo...

Mira tío, te lo diré despacio E-m-i-g-r-a.

Kurtz dijo...

Deshabitado: pero aquí no importa lo importante, sino cualquier tontería con tal de desviar la atención
Jovekovic: no me lo digas dos veces...

Isabel dijo...

Que vergüenza de políticos, de unos más que otros, por supuesto…aunque a mi de los políticos valencianos ya no me extraña nada, lo que no voy a entender nunca es que ganen las elecciones… país este.

Kurtz dijo...

Misterios de la política, que son más insondables aún que los misterios de la vida.

Anónimo dijo...

hay q ver!!!! he estado leyendo los comentarios y no veo mas q politiqueo aqui, creo q los incultos y los q no saben nada son los q mas hablan, porque no se si sabeis q "fem historia" es de una empresa privada no vinculada al ayuntamiento de valencia y lo mas importante es que el cartel creo que anuncia bien claro q son "LEYENDAS" del santo grial, sabeis q es una leyenda? entonces vosotros afirmais que papa noel o los reyes magos existen? anda que tonterias hay q oir!!! os jode que gobierne el PP? lo de la falta es gracioso pero... quien no comete una falta de ortografia?

Kurtz dijo...

Fem Historia es, en efecto, una empresa privada. Pero fue contratada por la Concejalía de Fiestas y Cultura para el evento. Que la empresa sea privada no quita responsabilidad al ayuntamiento por contratarla al no tener un mejor control de estas cosas.
En cuanto a lo de las leyendas, es cierto que el texto remite a las leyendas del Santo Grial. Pero , ¿dónde dice el texto que el que la causa del Holocausto fuera la búsqueda del Grial sea una leyenda? Yo creo que lo afirma categóricamente.
Y en cuanto a lo de las faltas de ortografía, todos las cometemos. Pero explícame por qué los regidores del PP son los que más cometen (te pongo otro ejemplo: la agenda del 2008 editada por el ayuntamiento de Castellón).