martes, 1 de enero de 2008

De todo un poco

Bienvenidos al 2008:

-Incendios: Todos los años se tiene que incendiar alguna discoteca por estas fechas. Este año han ardido dos en España, una en Valencia (Indiana) y otra en Huelva (Consorcio), ambas sin víctimas.
En la Indiana (en la imagen), las únicas víctimas que hubo que lamentar fueron los peces de un enorme acuario situado en el interior de la discoteca. Eso sí, por precaución, los bomberos evacuaron a los inquilinos de los pisos superiores. Ocurrió a las 16:30 de ayer.

-Mal comienzo: Donde no han empezado nada bien es en Kenia, donde los disturbios tras la reelección de su presidente (en unas elecciones donde planeó la sombra del fraude) han provocado la muerte de, al menos, 124 personas.
En Gaza tampoco han dejado de matarse entre ellos. Un enfrentamiento entre Hamás y Al Fatah provoca seis muertos.
En Alicante, además, fue localizado el cadáver de la joven de 22 años desaparecida el día 25 de diciembre en Agost. Días antes habían encontrado su coche y el pijama que llevaba puesto cuando se presentó en casa de su novio. En su cuerpo no había señales de violencia.
Y en Sevilla, otro indigente muerto de frío al pasar la noche en un cajero.

-Con la Iglesia hemos topado: No quería empezar el año sin dejar de hablar del esperpento que se organizó en Madrid para despedir el año por parte de la jerarquía eclesiástica.



(La imagen es real y se puede ver en el blog de Ignacio escolar). Por mucha libertad de expresión que haya en este país, no puede ser legal una concentración en la que se dicen barbaridades como: "Con la homosexualidad, el aborto y el divorcio exprés nos dirigimos a la disolución de la democracia" (Agustín García Gasco, arzobispo de Valencia), "Las mujeres tienen que ser como María, la Virgen, ama de casa para el bien de la familia" (dicho por una oradora) o las acusaciones de que el ordenamiento jurídico español está "dando marcha atrás en los Derechos Humanos" (declaración por cortesía de Rouco Varela). Pues menos mal que era una concentración para defender la familia. ¿Quién es la Iglesia para hablar de la familia cuando ellos están despegados de la realidad, siendo además una de las pocas religiones que no permite el matrimonio de sus sacerdotes? ¿Quién es la Iglesia para hablar de Derechos Humanos cuando ha sido una de las instituciones que más se los ha pasado por el forro de los huevos a lo largo de la Historia? ¿Pretende dar lecciones al Gobierno que más derechos ha ampliado a los ciudadanos? Sin embargo, a pesar del tono apocalíptico de esta Iglesia Política, algunos parecían muy tranquilos, como el cura que aparece sentado en medio en esta foto:



-No olvidamos: Dentro de un par de días se cumplirá un año y medio del accidente de metro que costó la vida de 43 personas. Según el Gobierno valenciano, no pasó nada, no pasa nada y no pasará nada. Aún no puedo evitar emocionarme cuando vio alguna imagen relacionada con aquel día. Demasiada suerte tuvieron nuestros queridos Camps y Rita de que el accidente ocurriese bajo tierra. Las víctimas no importan. Cualquier día veremos esto en la televisión valenciana. Decencia es lo que les falta a Camps, Rita y toda la panda de consellers.

-Hasta luego: A partir de mañana me voy a tomar lo que queda de semana de descanso y relax. Por si no hay suficientes vídeos con los del punto anterior para hacer la espera más amena, aquí están los vídeos políticos más importantes del 2007 (qué raro, no sale el de juventudes Socialistas, ¿por qué será?).

9 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Nadie que renuncie voluntariamente a follar, puede estar en su sano juicio. Además, puede pasar que no sea una buena persona.

Kurtz dijo...

Sí, desde luego, algo debe pasar por sus cabezas. Después piensan que los niños se les insinúan y les provocan, como le pasa al de Tenerife.

Desesperada dijo...

holaaaaaaaa cómo mola un día 1 con tanta actividad... también yo hablo de lo de la puñetera familia católica en mi blog, ay, perdón, he dicho familia católica!!!!!!!

Kurtz dijo...

Tal y como he dicho en tu blog, ya se están pasando con eso de defender el concepto de familia como si tuvieran ellos el Copyright y las palabras no pudieran cambiar de significado.

Mariano Zurdo dijo...

Yo estoy contentísimo por lo que pasó en Madrid.
Cada vez que hablan se retratan y salen muy desfavorecidos.
La sociedad es vaga y necesita que la espoleen, así que lo mismo les sale el tiro por la culata.
Feliz año Kurtz para ti y los tuyos.
Besitos/azos.

Alicia Mora dijo...

Vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...me he quedado alucinada con el panel de tráfico.
Ays madre cuanta caspa!estoy preparando también algo sobre el modelito familiar...
Un saludo!

Joyce dijo...

Colección de HIJOS DE PUTA...

Mira, quédate con lo bueno. Visto lo visto, yo preferiría ser mujer, gay, negro, y muchas otras cosas antes que cura. Eso sí que es malo. Y tener la cabeza de chorlito, más.


Un abrazo

Que tengas un gran 2008.

magofez dijo...

Una amigo puede ser tu familia, tu pareja o tu perro. Del tema familia la Iglesia no tiene ni puta idea.

Lo de Kenia, como para hacer un año de silencio.

Y lo demás, pues lo de siempre, España va viento en popa.

Un saludazo!

Kurtz dijo...

Mariano Zurdo: ojalá les siga el tiro por la culata, ojalá.
Feliz año a ti también
Besazos.
Alicia: no entiendo qué más les dá aceptar que hay otros modelos de familia igual de válidos que el que ellos "promocionan".
En fin...
Un saludo.
James Joyce: deswde luego, qué malo es ser cura. Y hablo con la experiencia de haber tratado con ellos casi toda mi vida de estudiante.
Un abrazo y te deseo lo mismo para el 2008.
Deshabitado: parece que los primeros días del 2008 siguen la inercia del año anterior. A ver si no tenemos que decir lo mismo el 31 de diciembre de este año.
Un saludazo y paso a enlazarte.