sábado, 12 de enero de 2008

Hace 22 años

A las doce del mediodía de un 12 de enero de 1986, en un hospital de Pamplona, nacía un servidor.
Fue un año marcado por las tragedias del transbordador Challenger (que explotó nada más despegar) y Chernobil (la central nuclear ubicada en Ucrania y que sufrió un escape radiactivo después de la explosión del reactor).
Murieron aquel año personajes ilustres como Borges o Cary Grant.
El Óscar a la Mejor Película fue para uno de los mejores relatos antibélicos realizados en el Séptimo Arte: Platoon.
En España, Pilar Miró era nombrada directora general de RTVE.
Manuel Fraga dimitía como presidente de Alianza Popular. Felipe González era reelegido como presidente del Gobierno. Y además, ese año, entramos en la Comunidad Económica Europea, junto a Portugal.

Ahora ya han pasado 22 años. Siempre me ha gustado el 22, ha sido mi número de la suerte, y espero que este año sea así, un año de suerte (no sólo para mí, para todos).
El regalo que he decidido hacerme este año a mí mismo ha sido recuperar mis recuerdos de infancia. Recientemente, los hijos de una prima mía (de siete y tres años) descubrieron las bolsas en las que se guardaban los juguetes de Lego de mi infancia y que tenía prácticamente olvidados (tengo toda una ciudad hecha con esas piececitas, me encantaba). El verlos allí jugando con juguetes que par ellos eran nuevos, me devolvió por unos instantes a esa infancia que no está perdida, pero sí oculta.
Lo mismo me pasó ayer con una nick que vi en el Messenger y que me permitió recuperar una serie que de niño me encantaba. Curiosamente esta serie fue censurada en muchos países por ser considerada demasiado "roja": era Alfred J Kwak. Para quien no la conozca, básicamente trataba de un pato cuyo padre era un topo y tenía por novia a una pata negra (el pato,no el topo). Además, luchaba contra un cuervo, siniestramente parecido a Hitler (de hecho, se llamaba Dolf), del que fue amigo en la infancia. Recuerdo que me encantaba tararear tanto la canción de inicio ("Salpica, chapotea, feliz en el agua, no esperes que salga...") como la del final ("Me siento muy feliz, feliz, muy feliz. Hoy me siento tan feliz que no hay penas en mí"). Por no hablar de Chip y Chop: los rescatadores.

Qué tiempos aquellos en que no teníamos ninguna preocupación. En fin, 22 años ya...

PD: una pregunta dirigida a la SGAE. Esta noche me van a organizar mis amigos una fiesta. El Cumpleaños feliz no está protegido por el canon, ¿verdad?

23 comentarios:

Isabel dijo...

FELICIDADES!!! Por muchos años Kurtz. Que cosas, en tres días yo cumplo 44, justo el doble. Resulta curioso ser tan afín a alguien a pesar de esta diferencia de edad, sabía que eres joven, pero no pensé que tanto, así que permíteme que me sienta orgullosa de ti porque a tus 22 años eres un lujo de persona, que tiene mucho que aportar y a la que le estoy muy agradecida por concienciarme día sí y día también.

Un abrazo y 2 besos.

Catalina Trujillo dijo...

Kurtz, felicitaciones. Cumplir años es muy rico porque está uno con la familia, los amigos, te hacen pastel, te dan regalos y uno es más lindo ese día. Un abrazote y un besote. Que pases un dia maravilloso.

pd.. Estás muy jovencito. Yo que pensaba que éramos contemporáneos.

magofez dijo...

Recuerdo que el año pasado escribiste que no ibas a escribir nada porque era tu cumpleaños. Felicidades otra vez Kurtz, y que sean miles más.

Salud!

Mayoyo dijo...

Felicidades hombre, y que cuuuuuumplas muuuuchos mááááááááás.....................

Mariano Zurdo dijo...

Muchísimas felicidades y cuenta con unas monedas para el cerdito para pagar en canon, porque espero que te lo canten mucho y fuerte.
Besitos/azos.

Toni Rajo dijo...

Felicidades Kurtz!

Sé feliz y disfruta esta noche.

Anónimo dijo...

Japi berzdeiiiiii tuuuuuu lluuuuuuuu
japi berzdei tuuuuu lluuuuuuuuuuuuu

y que cumplas muchos másssss!!!!!!

Kurtz dijo...

Iria: gracias por verme con tan buenos ojos. Es un lujo que a pesar de la diferencia edad podamos compartir opiniones.
Un abrazo y otro par de besos.
Catalina Trujillo de la U: sí, es muy gratificante cumplir años, además de que todo el mundo te hace la pelota.
Jajaja.
Un abrazote y un besote.
Deshabitado: este año me apetecía escribir porque quería celebrarlo haciendo lo que me gusta: escribir.
Salud.
ayoyo: muchas gracias y que tú (todos) lo veas.
Mariano Zurdo: eso espero yo también (que me lo canten, no lo de las monedas, jajaja).
Besitos/azos.
Toni: Muchas gracias. Ten por seguro que lo haré (o, por lo menos, no dejaré de intentarlo).
Maripuchi: gracias por no caer en los estereotipos y no felicitarme en inglés.
XD.
Ten por seguro que unos cuantos más caerán y aquí seréis testigo de ello porque aún hay mucha guerra que dar.

Jove Kovic dijo...

En primer lugar debo decir que me alegro, en segundo lugar debo decir que el arzobispo de Valencia no es de la misma opinión,jajaja...
Felicidades Kurtz!!

Kurtz dijo...

Y, ¿a quién le importa lo que piense el arzobispado? Me conformo con que tú te alegres.
Jejeje.
Ya saludaremos al arzobispo cuando se esté retorciendo en el infierno. Jajaja.

Mart@ dijo...

FELICIDADEEEEES!!!!
22 tirones de oreja.
Un besazo

Kurtz dijo...

Uff...
Los repartimos entre las ods orejas, ¿no? Porque si no me vas a dejar una de ellas que va dar gusto verla.
Jajaja.
Gracias por la felicitación.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Aunque en breve te felicitaré en persona...¡felicidades! que cumplas muchos más!

Un beso, nos vemos

Zanzara dijo...

FELICIDADES!!! No llego tarde que aquí todavía es un hora menos, jejeje!!!

Jooo qué envidia me das, mi cumple fue el día 6 (aunque a mi me cayeron los 30) y también lo iba a celebrar hoy, pero el final no ha podido ser.... en fin, el sábado que viene será..

Que lo pases muy bien :)

Besos!!

Desesperada dijo...

chavalín! muchísimas felicidades! estarás por ahí de juerga, espero que lo leas pedillo al llegar a casa, jajajajajajajjaja

Erayo Peroyano dijo...

Muchas felicidades por tu llegada a los dos patitos... y acordándote de otro pato de la infancia.

Yo era más de playmobil que de lego (la paciencia solo me llegaba a montar por piezas, pero no ladrillo a ladrillo).

Ahora que se ha aprobado la aplicación del canon digital a MP3, MP4, etc. seguro que por una temporada los de la SGAE no caben en sí de gozo y dejan un poco de lado su labor inquisidora, así que que te canten tranquilos el cumpleaños feliz.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Mar Marín: gracias por parte doble, pues. Un beso y nos vemos en poco más de dos horas.
Zanzara: si lo llego a saber te invito a mi cumpleaños.
Jejeje.
En cuanto a lo de llegar tarde o no, no te preocupes, siempre agrada que le feliciten a uno.
Besos.
Desesperada: Pues sí, un poco pedillo si que estaba cuando lo leí depués de la juerga. Y ahora, en el momento de escribir estas líneas, estoy bastante resacoso.
Roberto: gracias por la felicitación. En cuanto a lo de la SGAE, te recomieno que le eches un vistazo al post anterior a éste que escribí.
Un abrazo.

Sergio dijo...

Malas noticias, el cumpleaños feliz está registrado en su versión original, según Mangas Verdes los derechos pertenecen a la Warner.

¿Y tenés 22 años nomás? Por dios, Capms ha de estar más desesperado que Marta Sanchez sin en su tierra nace gente que empieza pensar tan rápido.

Un abrazo revolucionario, de esos que se daban los miembros de Microsoft al terminar un proyecto...

jeje

je

Irreverens dijo...

¡¡Ay, y yo por ahí haciendo exámenes!!
:(

Bueno, aunque tarde: que sigas tan lúcido como hasta hoy, Kurtz, ¡Y QUE CUMPLAS MUUUUUCHOS MÁÁÁÁÁS!
:-))))

Besets.

Kurtz dijo...

Sergio G Rabadá: llega tarde el aviso. Ya me lo han cantado. Espero que no hubiera ningún espía de la SGAE en la fiesta.
Somos cada vez más los que pensamos más por nosotros mismos, así que se puede decir que sí, que esta muy desesperado.
Un abrazo (muy, muy revolucionario).
Irreverens: yo empiezo mañana y ya ves, todo el fin de semana de fiesta.
Jajajaja.
Besets.

Juan E. Tur dijo...

Felicidades K. Sigue ahí y no te lo tomes muy a pecho que aún vas a verte en muchas batallas. Un abrazo.

Joyce dijo...

Soy el único más joven que tú que pasa por aquí?

Muchas felicidades!!!

Y sobre todo, fundamental, que cumplas muchos más.

Kurtz dijo...

Juan E Tur: eso espero, verme en muchas más batallas.
Un abrazo.
James Joyce: pues parece ser que sí.

Gracias a los dos por vuestras felicitaciones.