domingo, 20 de enero de 2008

Por la Comunidad Valenciana

Estos son los políticos que, a partir del 9 de marzo, quizá nos representen (la guerra entre campsistas y zaplanistas en el PP ha apeado a Zaplana de cualquier lista electoral de la Comunidad Valenciana):

-Castellón: El PP ha elegido a Juan Costa (responsable del programa electoral de su partido) para liderar la lista de esta provincia. Juan Costa, hermano de Ricardo Costa, secretario general del partido en la Comunidad Valenciana, ha sido llamado como testigo en el caso Fabra. Se cree que pudo participar en las conversaciones de Fabra con ministros y altos cargos del Gobierno de Aznar para conseguir permisos de comercialización de productos fitosanitarios, por lo que Fabra cobró cantidades millonarias de dinero. Además, tanto Juan Costa como su hermano, asesoraron a Fabra a través de una empresa consultora jurídica llamada Caslegis, cuya sede se encuentra en Castellón.

Frente a Costa, el candidato socialista es Jordi Sevilla, anterior ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de Zapatero.

-Alicante: El candidato del PP es Federico Trillo (murciano como Zaplana). Su etapa como ministro de Defensa será recordada por todos por el desastre del Yak-42, el avión militar que se estrelló en Turquía con 62 militares españoles a bordo. Debido a las presiones por cerrar el caso cuanto antes, la mitad de las identificaciones fueron mal realizadas. Hace unas semanas, este caso ha sido reabierto a petición de los familiares de los fallecidos.

Frente a él estará Bernat Soria, actual ministro de Sanidad y Consumo.

-Valencia: Tras la negativa de Rita Barberá, el elegido es Esteban González Pons, actual portavoz del PP Les Corts y el cual fue conseller de Territorio y Vivienda cuando se denunciaron más de 15.000 casos de abuso urbanístico en el litoral ante la Unión Europea. Lo primero que hizo nada más ser designado como número uno por Valencia fue atacar a su rival con descalificaciones.

Frente a él estará María Teresa Fernández De La Vega, actual vicepresidenta del Gobierno de Zapatero. Ante las acusaciones de González Pons, que la acusaba de haberse empadronado de forma irregular en Beneixida, Valencia (¿revisamos el censo de Castellón para ver cómo ganó Fabra?), y de haber ejecutado un "pelotazo urbanístico" en dicha localidad, ella ha interpuesto una querella criminal por "intromisión al honor". Las acusaciones del líder conservador por Valencia iban desde la acusación de "empadronarse en un naranjal" hasta la acusación de construirse un "polígono a medida" mediante el trato de favor del ayuntamiento de Beneixida en la reclasificación de unas fincas rústicas convertidas en suelo industrial. Y es que en el PP valenciano temen que De La Vega pueda quitarles votos. González Pons ha calificado a la vicepresidenta de "rival peligroso" porque según él, ella fue quien "se liquidó a su compañero de partido Joan Ignasi Pla". Vamos, lo de siempre, cuando no hay argumentos buena es una descalificación.

Así que espero que en las próximas elecciones no nos dejemos llevar por los insultos y respondamos de la manera más democrática posible: votando.

9 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias por colocar el manifiesto contra el derribo del Teatro Romano de Sangunt en tu p�gina. En cuanto a los pol�ticos que encabezan cartel electoral por la Comunidad Valenciana, se te olvid� decir que Federico Trillo es, tambi�n, el de la gloriosa invasi�n de la isla Perejil. S�lo nos cabe desear que los valencianos acudan masivamente a las urnas y dejen claro que no van a seguir apoyando los abusos, fraudes y enriquecimiento il�cito que sufrimos en nuestras carnes cada d�a aqu�. Saludos cordiales.

Kurtz dijo...

¿ómo he podido olvidar aquel glorioso y memorable momento? "Hoy, al alba, con viento de Levante..."
Quizá es que tengo demasiadas ganas de olvidar a este personaje.
A ver si este año podemos votar sin que nos pongan una venda en los ojos ni nos cieguen con cualquier tontería.
Gracias a ti pos pasarme el manifiesto.
Saludos cordiales.

Desesperada dijo...

jajajajaja digamos que el reparto es de película... de vaqueros, jajaajajaja

Irreverens dijo...

Qué bien surtidos estáis.
:-P

Kurtz dijo...

Desesperada: veremos como acaba el duelo al sol.
Jajajajaja.
Irreverens: por un lado, los corruptos de siempre. Por el otro, ministros.

Dejalo en mis manos dijo...

No tiene desperdicio, lo interesante sería que el resto de valencian@s no cierre los ojos ante tal reparto derechista, oh! perdon, centrista jajajaja...

Kurtz dijo...

Esperemos que los valencian@s abramos los ojos. Más vale tarde que nunca.

Mariano Zurdo dijo...

Hoy leo en Público que el PSOE no está movilizando el voto y que el PP sí. Espero que sea una estrategia de la prensa para sacar a los votantes a la calle, porque si no... Tengo miedo...

Kurtz dijo...

No sé. Aquí en Valencia se está intentando movilizar al electorado bastante.