Siempre me han gustado los anuncios de Coca Cola, porque están muy bien realizados y hacen de la marca algo atractivo, que es de lo que se trata la publicidad, al fin y al cabo. Seguro que muchos habréis visto este anuncio de Coca Cola. Con unos niños cantando de fondo se nos muestran una serie de datos, contrastando datos positivos y negativos, para llegar a la conclusión de que "hay razones para creer en un mundo nuevo". El mensaje está bien, los niños cantando a coro la canción... Podría ser un anuncio perfecto si no fuera por esos datos que presenta.
Lo primero que se dice es que los datos son de un estudio hecho en 2010 sobre la situación del mundo. En ningún momento se especifica el estudio, pero lo aceptaremos. Los datos que contrasta ele anuncio son:
-"Por cada tanque que se fabrica en el mundo, se fabrican 131.000 peluches" (Perfecto. Si nos atacan con tanques, nosotros contraatacaremos con peluches).
-"Por cada Bolsa de Valores que se desploma, hay diez versiones de What a wonderful world." (Supongo que esa gente que versiona What a wonderful world nos sacará de la crisis en la que nos han metido los mercados).
-"Por cada persona corrupta, hay 8 mil donando sangre" (¿Se va a reponer el dinero que roban los corruptos con esa sangre donada?).
-"Por cada muro que existe, se colocan 200 mil tapetes de Bienvenido." (¿Van a poner esos mismos tapetes en Ceuta y Mellilla, en la frontera méjico-estadounidense, en Palestina, en Marruecos o en Lampedusa?).
-"Mientras un científico diseña un arma nueva, hay un millón de mamás haciendo pasteles de chocolate" (Por supuesto, los papás no hacen pasteles. Por otro lado, cuando nos empiecen a llover misiles supongo que vendrán esas mamás con sus pasteles a pararlos).
-"En el mundo se imprime más dinero de Monopoly que dólares" (Así va el mundo. Luego dicen que no hay suficiente dinero para todos).
-"Hay más vídeos divertidos en Internet que malas noticias en el mundo" (El problema es que las noticias, sean buenas o malas, afectarán más a nuestras vidas que el vídeo de un bebé riéndose).
-"Amor tiene más resultados que miedo" (¿Y? ¿Acaso vivimos en el mundo de Google?).
-"Por cada persona que dice que todo va mal, hay 100 parejas buscando un hijo" (Sería interesante comprobar cuántas parejas desisten de tener un hijo porque con la crisis no pueden permitírselo).
-"Por cada arma que se vende en el mundo, 20 mil personas comparten una Coca Cola" (Pues nada, ya sabes, no me mates que tengo una Coca Cola para compartir).
Reconozco que soy pesimista por naturaleza. Pero una cosa es ser optimista y otra es decir estupideces que pretenden pasar por optimismo y esconden una falsa sensiblería hipócrita. Haya crisis o no, haya guerras o no, está claro que hay algunos que pueden permitirse este optimismo de estúpidos.
miércoles, 16 de febrero de 2011
Optimismo de estúpidos
Firmado por Kurtz a las 1:01
Categoría: Televisión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Por cada bomba nuclear que hay en el mundo... pueden morir 200.000 mamás haciento pasteles junto con sus retoños y todas las parejas buscando hijos.
Y por cada corrupto que hay en el mundo se pueden ir a tomar por el culo dos países enteros.
Y por cada arma vendida en el mundo pueden morir 200 consumidores de CocaCola.
Las cuentas siguen sin cuadrar.
No te preocupes: A Coca Cola le cuadran muy bien las cuentas.
Publicar un comentario