miércoles, 23 de febrero de 2011

Botellazos

Hace poco, Ana Botella afirmaba, ante los problemas por la contaminación de Madrid, que "el paro asfixia más que la contaminiación". Cambiando de tema, pero no de personaje, la misma Ana Botella, afirmó hace unos días que tenía "muchísimos amigos gays" (típica excusa de homófobo). Lo de Ana Botella y sus declaraciones no es algo aislado. Otras veces ya ha hecho subir el pan con sus declaraciones:

-La contaminación "no es nociva para la salud de los ciudadanos", pronunciada el 25 de enero de 2011 tras reconocer la excesiva contaminación en la ciudad. Ya en su día, Ana Botella acusó la alta contaminación de Madrid al "polvo africano".
-Los mendigos son "una dificultad añadida" a la limpieza de las calles. Esta declaración la pronunció el 22 de septiembre de 2010, cuando le preguntaron por la excesiva suciedad de las calles de Madrid.
-"El planeta ha de servir al hombre", durante un congreso sobre Medio Ambiente, hablando contra el cambio climático, el 13 de febrero de 2010.
-El 19 de noviembre de 2009 presentó un libro de cuentos infantiles escritos por ella, en donde daba su opinión sobre temas como el aborto o la igualdad. En uno de los cuentos, titulado El conejito burlón, aseguraba que las reivindicaciones a favor de la mujer hoy día "son innecesarias".
-El 29 de mayo de 2008, durante un acto sobre el Plan de Limpieza Integral del distrito de Vicálvaro, y ante los reproches de una inmigrante, Botella contestó: "Yo no sé si ustedes tienen costumbre, nosotros sí. Se hace una cosa que nosotros llamamos limpiezas generales y se hace todo a la vez".
-El 25 de enero de 2008, criticó, durante una entrevista, la práctica del aborto diciendo: "Todos los ciudadanos han visto esas escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras". Botella no mostró pruebas de su afirmación.
-En 2005 llevó a cabo la que sin duda es su declaración más conocida, en contra del matrimonio homosexual, durante una entrevista: "Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas".
-En 2003, con su marido aún en La Moncloa, habló sobre la violencia de género: "La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre".
-En 2002, mientras el petrolero Prestige se hundía frente a las costas gallegas provocando una gran catástrofe ecológica, Ana Botella afirmó: "En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco".

No hay comentarios: