lunes, 21 de febrero de 2011

Acuso sin pruebas y si cuela, cuela

En el PP hay mucho bocazas. Pero uno de los que se lleva es Juan Cotino. Cotino es actualmente conseller de Agua, Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda y vicepresidente tercero del Gobierno valenciano. En su día, en la época de Aznar, fue director general de la policía.
Pues bien, la semana pasada, Cotino "sorprendía" a todos acusando al Gobierno de Zapatero de haber entregado dinero a ETA durante la tregua de 2006. En su acusación, realizada durante una entrevista para Ràdio Nou, también estaban el PNV y el PSE (la marca del PSOE en el País Vasco).
Como digo, estas acusaciones (conspiranoia pura y dura, y eso que dicen que Estados Unidos es el país de las conspiraciones paranoicas) se realizaron sin ningún tipo de prueba. De hecho, incluso desde la derecha mediática no gustaron las acusaciones de Cotino.
Cotino tuvo que rectificar y reconocer que, si tuviera datos concretos, iría al juzgado a denunciar. Y también matizó sus palabras diciendo que él nunca dijo que el dinero saliera del Gobierno, sino que en la anterior etapa del PSOE en el Gobierno, se utilizó dinero del Gobierno para cometer barbaridades.
Pero la acusación ya está lanzada ahí. Y sin duda, a pesar del rectificado (del que siempre se enteran menos personas que de la barbaridad dialéctica), muchos se habrán creído que, efectivamente, Zapatero ha entregado dinero a ETA.
Una política muy fácil la del PP, a base de exabruptos. Tirar la piedra y luego, "yo no dije eso" y a rectificar. Y si cuela (que cuela), cuela.

No hay comentarios: