viernes, 18 de febrero de 2011

Operación Valencia


Aunque la red Anonymous ha hecho un llamamiento para tumbar la página web de la Generalitat esta tarde, a las 19:30, en protesta por el cierre de emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana, lo cierto es que dicha página ya está inaccesible.

No se pueden permitir más actos de censura en nuestra comunidad. No podemos seguir permitiendo que coarten nuestra libertad. No podemos permitir que la libertad de expresión sea un mero espejismo.
Plantémonos y gritemos: "YA BASTA".
Nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas y unidos nadie podrá vencernos. Ninguna agresión sin respuesta.

9 comentarios:

Ana dijo...

Estoy contigo, la libertad de expresión es un derecho con el que nacemos, mi total apoyo.

besos

José Vte. dijo...

Pero es que con éste gobierno de Camps, la censura es lo habitual, es una verguenza, pero es así. Hay que decir que ya vale, que basta ya de coartar libertades y de censuras.
Esta es una más

Saludos

catarrojadescoberta dijo...

también han tumbado esta tarde la web del PP de València ppcv.com

Kurtz dijo...

Ana: Nacemos con ese derecho, y todos se empeñan en arrebatárnoslo.
Besos:

José Vte.: Pues hagamos que esta sea la gota que colme el vaso, aunque yo creo que el vaso ya está desboradado.
Saludos.

Catarrojadescoberta: Eso he leído. Y están diciendo ahora de tumbar también la web de Rita Barberá.

Jorge Arbenz dijo...

No te agobies mucho, pero mira que nos ha pasado a nosotros con nuestros "malos": han vuelto y con los mismos métodos que les llevaron a perder la Generalitat en 2003. Pero no pasa nada, la gente no tiene memoria ni conciencia política, por eso nos dan por culo sin descanso ni permiso.

Kurtz dijo...

Pues ya es hora de que dejemos de lamentarnos y eso cambie.

dezaragoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dezaragoza dijo...

En arreglo al artículo 20 de la constitución española (creo recordar que en su párrafo b, pero tampoco quiero asegurarlo y estoy vago para comprobarlo) la libertad no solo de expresión, sino de publicación debe ser garantizada en TODO el territorio español.

Esto significa que atacar un repetidor de una señal de televisión es un acto anticonstitucional que debería ser perseguido no por vía administrativa o civil sino directamente por la penal o, si el fallo es a favor, apelando al constitucional.

No sé a qué están esperando asociaciones de ciudadanos en Valencia y en Cataluña al destruir en la primera la libertad de publicación e impedirlo en la segunda para denunciar ante un tribunal penal semejantes acciones. La multa no es suficiente porque, para colmo, y de manera indirecta, seguro que se está pagando con dinero de todos.

Los políticos podrán no tener vergüenza ni perdón, ni los regionalistas ni el gobierno central de Madrid, el Fiscal General del Estado se ha columpiado al mirar para otro lado ante ese ataque, pero los que a mis ojos son aún más vergonzosos y culpables son los ciudadanos por su falta real de reacción. Porque ese es un juicio ganado de salida.

Kurtz dijo...

Tienes toda la razón. Pero vayamos por partes.
Es cierto que TV3 emitía de forma ilegal en la Comunidad Valenciana. Aunque más cierto es que lo ha hecho durante 25 años y nadie ha dicho nada, ni siquiera Camps que empezó a gobernar en 2003, hasta el año 2007, cuando comenzaron als amenazas contra Acció Cultural del País Valencià (ACPV) que era quien mantenía los repetidores.
Pero también es cierto que ha habido saña por parte de la Generalitat valenciana (las multas que debía pagar ACPV eran más cuantiosas que las que tienen que apgar los canales de tarot, también prohibidos, a pesar de que muchos siguen emitiendo). Si nos ponemos legalistas, ni siquiera Canal 9 estaría emitiendo de forma legal (http://kurtzpensamientos.blogspot.com/2007/12/canal-9-tambin-emite-ilegalmente.html).
Y por último, es de señalar la falta de voluntad de acuerdo. Canal 9 empezó a verse en Cataluña, y el Gobierno valenciano como quien oye llover. Tampoco quiso saber nada el Minsiterio de Industria (que, dicho sea de paso, también debería haber vigilado las concesiones de TDT).
Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo de "El País" (http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Volem/TV3/elpepiespval/20110219elpval_6/Tes).