domingo, 27 de febrero de 2011

Los políticos valencianos y su riqueza

Recientemente, gran parte de los políticos valencianos han hecho públicos sus bienes. O al menos, lo que están dispuestos a declarar a nivel público. El ránking de los diez más ricos es la que sigue:

-Carlos Fabra (PP): Imputado por varios delitos de corrupción, es presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Castellón. acumula cuatro millones de patrimonio, de los que 600.000 pertenecen a su participación en bienes inmueble. Fabra siempre ha dicho que el nivel de riqueza de un individuo se mide por su capacidad de endeudarse. En ambas cosas (patrimonio y endeudamiento) Fabra es el número uno.

-Juan Bautista Moragues (PP): Durante su etapa como alcalde de Xàbia (cargo que ya no ocupa) impulsó la construcción de 48.000 viviendas. Su patrimonio es de 2,7 millones.

-Vicente Rubio (Bloc y PP): En 2004, este concejal por el partido nacionalista Bloc, apoyó al PP para que lograra la alcaldía de El Campello mediante una moción de censura. Rubio mantuvo la concejalía de Urbanismo desde donde proyectó la construcción de 50.000 viviendas. Fue expulsado del Bloc y, más tarde, se integró en las listas del PP. Su patrimonio es de 2,5 millones.

-Vicente Aleixandre (PP): Concejal del ayuntamiento de Valencia y empresario de la hostelería. Su patrimonio es de 2,2 millones.

-María Ángeles Crespo (PP): Alcaldesa de Carlet y senadora. Su patrimonio está valorado en 2,24 millones.

-Mayrén Beneyto (PP): Concejala del ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música. Su patrimonio es de 1,6 millones.

-Francisco Martínez (PP): Alacalde de la Vall d'Alba y vicepresidente de la Diputación de Castellón. Su patrimonio es de 1,5 millones.

-Alfonso Grau (PP): Primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Valencia. Su patrimonio es de 1,4 millones, repartidos entre bienes inmueble y otros bienes.

-Lola Botella (PP): Alcaldesa de Carcaixent. Su patrimonio es de 1,1 millones.

-Alfonso Rus (PP): Presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva. Su patrimonio es de 971.000 euros.

No hay comentarios: