miércoles, 23 de febrero de 2011

"Sí o no": una gran obra

Hay veces que uno acaba encontrando, de forma accidental, grandes obras. Hace unas semanas, yo me encontré con una de ellas. Se trata de un cortometraje titulado Sí o no, de Isabel Poveda Llanos, que participa en el festival Notofilmfest. Antes de continuar leyendo la entrada, os pido por favor que lo veáis.
Tras este primer visionado, seguramente no habréis encontrado ciertos detalles (no os preocupéis, yo no los capté hasta el quinto visionado). A primera vista, el corto trata de una chica que quiere abortar y su padre quiere convencerle de lo contrario. De hecho, cuando este corto vio la luz hace unas semanas, varias asociaciones antiabortistas lo encumbraron.
Sin embargo, hay un detalle que cambia por completo el sentido del corto. No lo revelaré, porque es preferible descubrirlo por uno mismo (así produce un shock mayor, puedo dar fe de ello). Sí que diré que se encuentra en la última escena.
Una vez visto ese detalle, como digo, el sentido de la historia cambia por completo. Y eso es lo que hace a este cortometraje sublime.

No hay comentarios: