jueves, 10 de febrero de 2011

Alternativas populares

La falta de liderazgo del hombre que pretende ganar las próximas elecciones, Mariano Rajoy, es cada vez más patente. Tras la desbandada de Cascos y sus afines del PP de Asturias, ahora le toca el turno a Torrevieja, ciudad de ilustres corruptos.
Y es que allí ha surgido Alternativa Popular, un partido escindido del PP. El partido ha sido formado por Domingo Soler, quien intentó forzar unas primarias para elegir al candidato a la alcaldía en la localidad. Recordemos que el actual alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, se encuentra imputado por un caso de corrupción urbanística y está protegido por Camps. Total, que al no prosperar la proposición de Soler, decidió salirse del partido y formar el suyo propio Alternativa Popular de Torrevieja. Según el propio Soler, de los 1.500 afiliados al PP en Torrevieja, 500 pueden seguirle, dándose de baja del PP.
No es el único caso en la Comunidad Valenciana, todos ellos con la pugna entre Ripoll y Camps de fondo. En Villena, cinco concejales afines a Camps dejaron sola a la alcaldesa Celia Lledó y formaron su propio partido, Centro Democrático. Y en Orihuela, la alcaldesa Mónica Llorente, persona de confianza de Ripoll, lleva tiempo luchando contra los campsistas.
Lo que está por ver es si esta división pasará factura, sea cual sea el resultado en la pugna entre Ripoll y Camps.

No hay comentarios: