miércoles, 23 de febrero de 2011

Camps no se morirá de hambre

Hace unos días, José Marí Olano, diputado de Les Corts, decía que temía que la multa contra Camps por el tema de los trajes podía condenarlo al "hambre". Pero realmente Camps va a tener muchos apoyos cercanos en caso de que eso ocurriera. Porque aunque Camps declara poco patrimonio, su familia, amigos y contactos podrían sacarle de cualquier apuro.
La empresa Gross y Prim SL se dedica al comercio del cuero y está administrada por María Estrella Camps Ortiz y Leonor Camps Ortiz, hermanas del presidente valenciano. María Estrella Camps Ortiz también fue administradora única, entre 1998 y 2010, de Sup 2 Sagunto SL y administradora, entre 1998 y 2000, de Inmuebles Puerta del Mar SL, ambas mercantiles abandonadas y recientemente recuperadas por el empresario Enrique Bañuelos. Leonor Camps Ortiz, fallera de la Corte de Honor Mayor de 1989, es apoderada de Luseto XXI, una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria, vinculada a Domópolis SL (de la cual fue administradora única), que acumula reclamaciones del ayuntamiento de Cullera valoradas conjuntamente en 23.671 euros y tres peticiones de embargo por parte de Hacienda. Luis Semper Tomás, empresario del sector inmobiliario y secretario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, figura como administrador único de Luseto XXI. Además, Leonor Camps también fue administradora de las empresas Inversiones Solycasa SL y Procesos de Datos Valencia SL y apoderada de Comytel Comunicación y Telefonía SL.
María Estrella Ortiz y Francisco Camps Sanchis, padres del presidente valenciano, son accionistas de Crraciones Campos SL, una empresa textil familiar.
La farmacia J Escrig Olano, propiedad de Isabel Bas, mujer del presidente, aparecía en el sumario de Gürtel. Además, ya en su día se acusó a  Camps de colocar laboralmente en la Generalitat al marido y al hermano de Victoria Escrig, amiga íntima y antigua socia de Isabel Bas en la farmacia. Gloria Bas Palmero, hermana de Isabel, fue colocada al frente de Fundación Comunidad Valenciana Ciudad de las Artes Escénicas, una desconocida entidad que recibió de la Generalitat 1,2 millones de euros en ayudas.
Juan Fernando Bas Palmero, cuñado de Camps, preside Agro Coves Vinroma SL, dedicada a la promoción inmobiliaria. La lista de consejeros delegados incluye a Juan García-Salas Infante, presidente del aeropuerto de Castellón. Juan Fernando Bas Palmero también es consejero delegado de Armenia Golf Country SL, dedicada a la exportación e importación de artículos de golf. Esta empresa está presidida por Luis Barberá Zapatero (el nombre va en serio), abogado valenciano y cónsul general honorario de la República de Armenia. También es consejero delegado de la empresa Carlos Arnal Coll, ex apoderado de Bancaja y presidente del Real Aeroclub de Valencia.
Además, el cuñado de Camps también es administrador único de las empresas Novohilo SL y All American SL y apoderado de Edificaciones Formbil SL. También fue administrador de Novo Madera SL, una empresa que recibió una polémica concesión por parte de la Conselleria de Medio Ambiente.
Promociones Baspal SL fue creada en 2004 por el suegro de Camps, Fernando Bas Grau, con un capital social de más de nueve millones de euros. Meses después de que Camps accediera a la Generalitat, Fernando Bas Grau presentó un proyecto para urbanizar el polígono del Alter en Alcàsser, que agravó las inundaciones en Silla, según un informe del ayuntamiento de dicha localidad.

2 comentarios:

Ana dijo...

piensan que nos hemos caído de un guindo, aquí el que menos tiene una buena pasta, yo creo que Camps tiene a buen recaudo su dinero para que no se sepa.

Un saludo.

Kurtz dijo...

Hace ya tiempo que Camps nos toma por tontos. Y es normal; el nos roba y la gente le vota.
Un saludo.