domingo, 6 de junio de 2010

Lo que interesa y lo que no interesa: el mundo es antisemita

1)

Lo que interesa:

En los años treinta y cuarenta, los nazis se lanzaron a la conquista de Europa por medio de la guerra. En aquellos países que iban conquistando, llevaban a cabo sus normas antijudíos. Los judíos eran encerrados en guetos en las ciudades, rodeados por muros para aislarlos del resto de la población. El más famoso de esos guetos fue el de Varsovia, en Polonia, arrasado en 1943 por los nazis cuando los judíos de su interior se rebelaron.


Lo que no interesa:

A finales de 2008 y principios de 2009 llevó a cabo la Operación Plomo Fundido, bombardeando Gaza para acabar con las "infraestructuras terroristas" de la región. Hoy día, Gaza ha sido convertido en el mayor campo de concentración del mundo. No olvidemos tampoco el muro que se está construyendo alrededor de Palestina, a imagen y semejanza de aquel que llamaban muro de la vergüenza en Berlín.


2)

Lo que interesa:

En 1947, miles de refugiado judíos trataban de llegar a Palestina en el barco Éxodo. Entonces Palestina era un protectorado británico. Los británicos impidieron la llegada del barco a Palestina por la fuerza, matando a tres personas. Se dijo que los refugiados eran terroristas y que a bordo había armas. La opinión pública mundial se puso del lado de los judíos. Un años después, nacía Israel.


Lo que no interesa:

En 2010, una flotilla intenta llevar ayuda humanitaria a Gaza. Israel lo impide por la fuerza, matando a nueve personas. Se les acusa de ser terroristas o simpatizantes de terroristas y de llevar armas. La opinión pública mundial se pone del lado de Israel.




Sí, el mundo es antisemita.

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

Por si no quedaba claro lo has dejado claro tú: a Israel todos lo jodemos vivo porque sí.

Kurtz dijo...

Me alegra haber dejado claro lo malos que somos todos con Israel.