miércoles, 9 de junio de 2010

Amenazas con una diana

En el País Vasco y Navarra siempre ha sido una táctica intimidatoria de los violentos pintarrajear en las paredes los nombres de políticos dentro de una diana, algo considerado, evidentemente, una amenaza. Algo parecido pasó a raíz de la actuación de Rita Barberá en El Cabanyal, donde ella misma denunció que habían pintarrajeado su nombre inscrito en la característica diana, lo cual ella consideraba una amenaza de muerte.
Hace unos días llegué a esta entrada de este blog a través de esta otra entrada. En la entrada se pueden encontrar dos vídeos bastante "curiosos". El primero, titulado Una zorra y un capón en el visor (donde la zorra es Carme Chacón y el capón es Zapatero), nos muestra una fotografía de Chacón y otra de Zapatero, vistas a través del visor de un arma. Sobre ambas imágenes, se oye el ruido de un disparo. En otro vídeo, titulado Ya llevamos 88 muertos, la persona que da la cara dice al final del mismo: "Carmen Chacón, mira, yo no deseo mal a nadie. Pero sinceramanete, ojalá a ti te viole un talibán. Dios lo quiera" (pues menos mal que no deseaba mal a nadie, porque lo dice con un odio).
Los vídeos (y otros de factura similar) han sido publicados por un tal Caballero ZP, cuyo canal en Youtube ya fue cerrado.
Si lo de escribir un nombre dentro de una diana es una amenaza "terrorista", ¿no lo es también mostrar la imagen de alguien dentro del visor de un arma?

No hay comentarios: