sábado, 26 de junio de 2010

Buen viaje, Excelencia


Divertida parodia sobre la figura de Franco, y concretamente sobre sus últimos meses de vida, a cargo de Albert Boadella. Presenta a un Franco (que me recordó vagamente al de la película Madregilda) que se encuentra en las últimas, rodeado de sus familiares y militares fieles. Éstos, viendo que el dictador está cada vez peor de salud, deciden recurrir a una doctora alemana, que practica la medicina alternativa, la cuál, acabará convirtiéndose en la mano derecha del dictador.

La película en sí tiene algunos defectillos, pero en líneas generales se deja ver. No es, evidentemente, una película histórica; es una comedia divertida, para pasar un buen rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento esta vez no estar de acuerdo contigo, espero sean pocas veces más. La película es mala de solemnidad. Don Alberto Boadella es un catalán reconvertido al "aguirrismo". Es un bodrio de película, la vi en su estreno en Madrid hace unos años y la gente no se marchó del cine, la sal más pequeña en Callao, por vergüenza. Vergüenza que es la que le falta a ese pseudointelectual oportunista.

Kurtz dijo...

Pues a mí me gustó la película, pero supongo que también depende del gusto de cada uno.