domingo, 27 de junio de 2010

Señales del futuro


He de decir que esta mezcla entre thriller y ciencia ficción me sorprendió. Y me sorprendió para bien. Últimamente, de Nicolas Cage espero pocas cosas buenas (es un buen actor, pero a juzgar por las películas de sus últimos años, parece que tenga muchas facturas que pagar). Pero el director Alex Proyas ya ha demostrado que puede dirigir muy buenas películas (El Cuervo, Dark city) incluso aunque la película sea comercial (Yo, robot).

Señales del futuro (otro horrible título traducido, en esta ocasión del inglés Knowing) narra la historia de un profesor de astronomía que encuentra, en una cápsula del tiempo (una cápsula que se entierra con diferentes objetos de una época) enterrada en 1959, un papel lleno de números. Al descifrar el código de los números, descubre que ese papel predice catástrofes que ya se han producido (eran el futuro en el momento en que se escribió el código). Sin embargo, las tres últimas catástrofes que predice el código no se han producido aún.
La película tiene una historia más o menos original. Se beneficia de la capacidad de Proyas de crear escenarios inquietantes. También es de destacar la espectacularidad de las catástrofes, en especial, un accidente de metro y un accidente aéreo.

Tráiler.

No hay comentarios: