sábado, 5 de junio de 2010

RocknRolla


Guy Ritchie se tiene una forma especial de contar historia. De forma desenfadada y trepidante. Así lo demostró en películas como Snatch: cerdos y diamantes o Lock and stock. Después Ritchie se perdió en la aventura del cine comercial (ahí está, para atestiguarlo, la bochornosa Barridos por la marea, protagonizada por la entonces mujer suya, Madonna). Pero RocknRolla nos permitió recuperar al verdadero Guy Ritchie.

Una historia sobre mafias, ladrones, tratos ilegales y corrupción política y urbanística que afectan a diversos personajes del submundo criminal del Londres actual. Protagonizada, entre otros, por Gerald Butler, que sigue demostrando que puede ser muy buen actor, la película se acompaña en todo momento de una banda sonora potente. La estética es trepidante y, visualmente, supone un golpe directo al espectador, por la historia que cuenta y cómo la cuenta.

El único pero que le pongo es que es, quizá, en ocasiones, algo confusa, debido a la mezcla de personajes. Ello no impide que sea un buen ejemplo del mejor cine de Guy Ritchie.

2 comentarios:

mexes dijo...

La he visto y es muy buena. Ya de paso te comento que vi el viernes la española de "Fuga de cerebros" y es pa matarlos a quien dio la oportunidad de que se creara, al creador, al guionista, y la mayoria de actores, es muy lamentable.

Kurtz dijo...

No he visto "Fuga de cerebros". He oído de ella tanto críticas positivas como negativas, pero tras haber visto el tráiler, se me quitaron definitivamente las ganas de verla. Si algún día la veo, será por televisión y porque no emiten nada mejor.