jueves, 24 de junio de 2010

El Defensor del Pueblo en Valencia da pena

Cuando la entonces Síndic de Greuges (nombre que recibe la figura del Defensor del Pueblo en la Comunidad Valecniana) Emilia Caballero empezó a mostrarse crítica con la Generalitat y a hacerse eco de las protestas de diferentes colectivos ciudadanos, enseguida se inició un proceso para sustituirla por otra persona más de la cuerda de los que mandan. El elegido fue, finalmente, José Cholbi. Su culmen en el cargo ha llegado hace unos días: Ha avalado y justificado la censura de fotos del MUVIM.
La justificación ha sido que la exposición no guardaba proporción entre los diferentes partidos políticos que aparecían. Efectivamente, de diez fotografías, en siete aparecían miembros del PP, en dos miembros del PSOE y en un una un ex miembro del PP. Casi podríamos decir que es la misma proporción que presentan los informativos de Canal 9. ¿Avalaría Cholbi que se censuraran? Mucho me temo que no, porque en Canal 9 hablan muy bien del PP y el caso Gürtel no existe (excepto cuando archivan de forma vergonzosa la causa contra Camps).
Por cierto, no debe extrañar que Cholbi avale la censura. Durante el franquismo fue jefe de división de la inspección de los estudios de TVE como responsable de la programación. También ocupó el cargo de la dirección del Departamento Nacional de Formación de la Dirección Central de Juventud, órgano de la Falange Española. Íntimo amigo de Fraga, también colaboraría en la fundación del PP, del que ha sido militante y dirigente durante décadas.

No hay comentarios: