domingo, 27 de junio de 2010

Balance español en el GP de Europa

Los dos años precedentes, al carrera del GP de Europa, que se celebra en el "circuito" urbano de Valencia, había sido muy aburrida. Este año, con la misma emoción (ninguna; tal aburrida ha sido que alguno hasta ha lanzado una botella de cerveza a la pista) hemos visto una carrera polémica que aún no ha terminado (falta saber si los comisarios llevarán a cabo sanciones).

La polémica ha empezado tras el espectacular accidente entre Webber y Kovalainen, que provocó que el australiano saliera, literalmente, volando. En ese momento salió el Safety Car, y aquí empezó el lío. Hamilton adelantaba de forma ilegal al coche de seguridad y se colocaba segundo a la reanudación de la carrera. El piloto inglés era sancionado con un Drive Through (pasar por boxes sin parar) varias vueltas después y cuando iba a una considerable distancia del tercero, lo cual convertía la sanción en una chorrada. Después se anunciaba que varios pilotos más serían investigados por irregularidades durante las vueltas detrás del Safety Car. Con lo cual, podemos decir, una vez más, que la FIA protege, otra vez, a su querido inglés, Lewis Hamilton.
A la espera del resultado final, si hay o no sanciones, el resultado para los españoles ha sido:

-Fernando Alonso: Ha terminado la carrera pero, de confirmarse las sanciones, podría subir cinco puestos.
-Pedro Martínez de la Rosa: Ha terminado la carrera décimo, pero será uno de los pilotos investigados. Lástima, para una vez que terminaba una carrera (y en los puntos).
-Jaime Alguersuari: Ha terminado decimoquinto.
-Hispania Racing: Los dos pilotos han terminado la carrera: Chandhok decimonoveno y Senna vigésimo.



Actualización (20:34): Tras las sanciones, Alonso queda octavo, De la Rosa duodécimo y Alguersuari decimocuarto. Chandhok, del Hispania Racing, además, asciende a la decimoctava posición.

Dejo un par de imágenes de la carrera:




(Webber volando después de embestir a Kovalainen.)


(Hamilton adelantando al coche de seguridad cuando ya no podía hacerlo.)

No hay comentarios: