Las relaciones entre la marca cervecera Amstel y su publicidad para con Valencia no deja de dar disgustos. Hace dos años fue un desafortunado lema (historia que volvió a repetirse el año pasado).
Desde hace un tiempo, Amstel lleva llenando Valencia con otra campaña de publicidad cuyo lema genérico es "Lo tuyo siempre mola más". En esta campaña, los carteles que se ven por las calles comparan las playas del Pacífico con la Malvarrosa (dicen que la de la Malvarrosa mola más, aunque debe ser porque no han medido sus niveles de suciedad), los periquitos y los murciélagos (el murciélago es el animal que aparece en el escudo de Valencia), el carnaval de Río y las Fallas (sin palabras) o Montmartre con El Carmen (El Carmen molará más, pero está claro que estos publicistas no han estado en Montmartre). Ahora, la campaña se centra en comparar los diferentes circuitos del Mundial de Fórmula 1 frente al circuito urbano de Valencia (algo que ya hicieron comparando ciudades que celebraban opens de tenis con Valencia, que organizó el Valencia Open 500, el cual fue un desastre, por cierto).
La campaña de Amstel, que sólo es para Valencia y Alicante, no hace más que explotar ese patriotismo (o nacionalismo regional, en este caso) de la gente que sólo sabe mirarse el ombligo. Gustará esta campaña porque no hace más que explotar y "promocionar" aspectos de nuestra región. Incluso hay quien dirá que sólo se trata de una campaña publicitaria (por si no tuviéramos bastante con las del PP). Sin embargo, ninguna campaña publicitaria es inocente. Si Amstel (o la empresa publicitaria contratada) ha diseñado esta campaña es porque se sabe cómo somos los valencianos y valencianas. Y no estoy diciendo nada positivo. Eso de encerrarse en "lo mío siempre mola más que lo de los demás" no deja de ser un nacionalismo más, algo que se le critica mucho a otros. Pero claro, aquí vivimos en Valencia, con sus Fallas, su Valencia Street Circuit, su...
Otro que se explica mejor que yo.
martes, 8 de junio de 2010
La publicidad patriótica de Amstel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario