jueves, 17 de junio de 2010

Croacia: el Mediterráneo tal como era

No sé si habréis visto alguno de esos anuncios que promocionan el turismo en Croacia. El lema de la campaña es "El Mediterráneo tal como era".
Precisamente esa era la idea que se trataba de exportar desde España cuando se intentaba atraer al turismo hasta nuestras costas. Hasta que las costas desaparecieron bajo el ladrillo y el modelo turístico se estancó. Para colmo, se provocó una cultura del ladrillo y la construcción que ha terminado estallando junto a la crisis económica mundial.
Ahora, países como Croacia utilizan aquella vieja España, les convendría enviar observadores a nuestro país. Sino, corren el riesgo de, de aquí a unas décadas, les acabe estallando la misma burbuja que ahora alegremente inflan. Y entonces, se volvería a cumplir (en este caso en Croacia) la famosa frase de "Pan para hoy y hambre para mañana".

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

No te esfuerces, son tan mediterráneos como el que más. Caerán. Al final empiezo a creer en teorías genéticas sobre ciertos asuntos... ¿me volveré racista yo también?.

Kurtz dijo...

No sé si será racista, pero yo también empiezo a pensar igual, al ver las coincidencias sociológicas y políticas entre Valencia e Italia.