jueves, 10 de junio de 2010

¿Esto es Gaza?

Desde hace tiempo se vienen difundiendo estas imágenes. Muestran mercados de algún país musulmán. Mercados repletos de toda clase de productos (incluso cabezas de ganado). Dicen que son imágenes de Gaza y sirven para demostrar la gran "mentira" del bloqueo israelí.
Soy muy escéptico con lo que se publica en prensa, y más cuando esa información se refiere a un conflicto bélico. Así que lo que me gustaría tener es alguna confirmación de que esas imágenes corresponeden a la Gaza del bloqueo israelí.

2 comentarios:

Yassin Swehat dijo...

Puede ser que sea Gaza, no lo sé, pero desde luego las fotos no significan lo que los demagogos prosionistas quieran que signifique. En todas las guerras hay quien hace negocio, contrabando, tráfico de armas, paso de dinero, etc.. y el hecho de que haya unas tiendas con mercancía en una franja de millón y medio de habitantes no quiere decir nada. También había restaurantes lujosos y joyerías en los guettos judíos de Varsovia y no por eso el drama judío fue menor.

Hay decenas de documentos emitidos por naciones unidas y la OMS y Unicef y amnistía y muchas más dando testimonio del drama vivido en Gaza. con detalles realmente demoledores.. realidades que estos tenderetes del tráfico de las mentiras quieren ocultar miserablemente con unas fotos cogidas desde un ángulo interesado.. Basta con ver los pies de foto para ver lo lamentables que son...

Kurtz dijo...

Opino como tú, que el hecho de que haya algún mercado que pueda tener muchos artículos (incluso de lujo) no queire decir que el drama no sea importante (aunque tengo mis dudas de que sea realmente Gaza, no por nada, si no por cómo funcionan los medios de comunciación).
Con respecto a los pies de foto, por cierto, "Libertad Digital" siempre se ha caracterizado por publicar galerías de imágenes con pies de foto supuestamente irónicos y pretendidamente graciosos. No hay más que ver las galerías que publican sobre las manifestaciones que organiza la izquierda.