lunes, 14 de junio de 2010

¿Y si España ganase el Mundial de fútbol?

Hay quién dice que Zapatero está esperando que la selección española de fútbol gane el Mundial para que todos se olviden de la crisis (incluso, desde algún periódico extranjero se le acusa de utilizar el fútbol como en los tiempos de cierto dictador). Por su parte, también se dice que Rajoy, tiene el corazón partido: quiere que gane España, pero no le conviene si quiere seguir hundiendo el dedo en la llaga de la crisis de Zapatero.
Esto sólo viene a demostrar una cosa que ya apuntaba en el post anterior: que la sociedad está muy idiotizada. Sí, si España gana nos olvidaremos de la crisis. La consecución del título será portada de todos los periódicos y no existirá otra noticia. Puede que olvidemos la crisis durante un día. Tal vez dos. incluso tres. Pero si la sociedad se olvida de la crisis, la corrupción, la clase política y un sin fin de noticias más importantes que lo que sucede en el Mundial (al fin y al cabo, que España gane o no, no nos va a afectar directamente; sí que nos afectará la política y la crisis) durante más de una semana, es que estamos demasiado idiotizados. Y encima, vamos a dejar que los políticos se aprovechen de ello.

6 comentarios:

dezaragoza dijo...

Correcto. El principal problema en consecuencia no son los políticos, es la idiotización extrema del país.

Como siempre dije, nunca me ha asustado que haya tontos, lo que me asusta es el porcentaje. Y en España es desorbitado.

Kurtz dijo...

Pues sí, en España hay demasiado idiotizado. Y, como señalas, es preocupante.

Old.Urobros dijo...

Saludos,

Pues sí que sí señores, por ahora han puesto la primera piedra para que eso suceda. Pero he de decir que a mi también me sorprende el número de tontos, pero por lo que leo en multiples foros, blogs, etc. Sé que hay mucha gente que se da cuenta, el problema me da a mi que es otra cosa "como una cierta incapacidad de acción".

Buen comentario.

Saludos

Kurtz dijo...

Sí, la incapacidad de acción y el conformismo son algo propio de mucha gente de este país. En cualquier caso, por mucha gente que se dé cuenta de esto (que ha sido muy criticado, sobre todo en medios de la derecha), si España gana el Mundial, poca gente se acordará y todos se dejarán llevar por lo que digan los medios.
Saludos.

Irreverens dijo...

Sin duda es así. Sólo hay que ver cómo se esfuerzan todos (periódicos, informativos de TV, políticos, etc.) para que los españoles sólo piensen en la Roja de las narices.

Y sólo me faltó leer que hay algo de nuestros impuestos que va a la selección de fútbol. Espero que no sea cierto porque entonces ya sería para montar una revolución.

Hasta el gorro estoy del maldito fútbol.

Kurtz dijo...

Que no te extrañe. Al fin y al cabo, dinero público de las autonomías va a parar a los equipos de fútbol (que nos lo digan sino a los valencianos y valencianas).
Esperemos que pase pronto el Mundial.