domingo, 21 de septiembre de 2008

¡Manda huevos!

En 1999, el guionista televisivo catalán Albert Om reunió en el libro ¡Manda huevos! (la famosa frase de Trillo) los "638 mejores insultos y disparates de los políticos en 20 años de democracia". Y la verdad es que hay de todo y para todos.
Citas de Manuel Fraga, Jordi Pujol, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Juan Hormaechea, Alejo Vidal Quadras, Felipe González, José Borrell, Julio Anguita, Xabier Arzalluz, Adolfo Suárez, José María Aznar, Jesús Gil y Gil, José María Ruiz Mateos... y muchos más (porque 20 años de democracia dan para mucho). Hay, incluso, un capítulo dedicado a Alfonso Guerra.
De todas las frases, mi preferida la pronunció el dirigente ultraderechista Blas Piñar, cuando dijo: "Si llegamos al poder, ilegalizaremos todos los partidos, incluido el nuestro".
En fin, un libro muy bueno para reír con la política, que no siempre provoca dramas; a veces también proporciona situaciones cómicas. Desconozco si existe una especie de segunda parte del libro, pero sería buena idea porque no han dejado de decir burradas desde 1999 (y nunca dejarán de decirlas, la verdad).

7 comentarios:

Isabel dijo...

Pues voy a buscar ese libro, tiene que estar entretenido, Me apunto el autor y el título. Gracias, un beso.

Anónimo dijo...

Si quieres te dejo algunas frases que he registrado en 2008 de la tropa pepera:
Manuel Pizarro (18.01.08): "Prometo poner fin al gobierno de un visionario que se ha encomendado al diablo".

F.J. Alcaraz (23.01.08): "ZP consiguió un rédito electoral de 192 asesinatos. Estaremos muy atentos ante la nueva trampa".

Ana Botella (25.01.08): "Todos hemos visto esas escenas realmente espeluznantes de niños de 7 meses de gestación en las trituradoras".

Manuel Pizarro (04.02.08): "Somos el único país que paga a los terroristas".

Manuel Pizarro (05.02.08): "Juntos vamos a hacer caer al mayor capullo socialista que queda en Andalucía".

Eduardo Zaplana (07.02.08): "El gobierno ha reforzado el poder de los terroristas".

Mariano Rajoy (15.02.08): "Yo he defendido los principios socialistas. Zapatero y el socialismo no tienen nada que ver".

Manuel Pizarro (03.03.08):" A los inmigrantes no se les integra con el trabajo, sino con la bandera".

María San Gil (13.03.08): "Los votos que han recibido supondrán más negociación con ETA".

José María Aznar (28.03.08): "Los españoles tienen cierta inclinación al masoquismo histórico".

Carlos Iturgaiz (24.05.08): "El que no está con San Gil está haciéndole un favor a ETA".

Vidal-Quadras (01.06.08): "Hacer más por integrar a los nacionalistas es casi una violación de los derechos humanos".

Y mucho más.

Kurtz dijo...

Isabel: la verdad es que es entretenido porque avanza a través de las citas de los políticos y los comentarios mordaces del autor.
Un beso.

Juan: y antes, las famosas peras y manzanas, de Ana Botella; las armas de destrucción masiva de Irak, de Aznar; o los de que Zapatero había vendido Navarra a ETA, según Miguel Sanz.

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que no me haré el ánimo de leer ese libro. No soporto las burradas, menos todavía las del tipo que recoge Juan. A mí eso me estropea una tarde de domingo. Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Kurtz, si quieres unas cuantas lindeces de este estilo, sólo tienes que referirte al discursito de Casado(NNGG del PP) en el Congreso de Madrid. Eso si que "manda huevos". Lo que hay que oir.
La "guerra del abuelo", las fosas de "no se quien"...
Menudo (piiiiit). Solo con pensar en mi abelo y en lo que luchó él y su familia por la democracia, me entran ganas de decirle 4 cositas al tio este. Y por cierto, las fosas de no se quién... Claro, él como va a saber quién, si seguro que no tiene a ninguno de los suyos enterrado de mala manera en algún lugar perdido. No te jode. Lo siento por la expresión.
Un saludo. Genial tu blog!

Isabel dijo...

Hola Kurtz!
Demasiado tiempo perdida en mi propio mundo, pero siempre atenta a lo que nos cuentas y es que aunque quiera mantenerme alejada de la política no puedo y tampoco quiero...la vida misma ya es política no desentenderse de ella ya es no deber hacerlo de la política (entendida como tal).

En cuanto al libro no tenia la menor idea de su existencia y por descontado me lo compro...de las burradas de otros como de las propias siempre se aprende mucho...y las de Aznar uff esas seguro dan para completar la carrera de burrología.

Siempre es un placer venir por aquí, hoy me apetecía dejar constancia de ello.

Besos en el lado izquierdo…que ni besar quiero en el derecho.

Kurtz dijo...

Isabel romana: siempre te puedes reír con los comentarios del autor, que al fin y al cabo, de lo que se trata es de caricaturizar la clase política tan "educada" que tenemos.
Besitos.

Anónimo: he oído fragmentos del discurso y, desde luego, es para alucinar.
Me alegro que te guste mi blog y bienvenido.
Un saludo.

Iria: me alegro de que vuelvas a dar señales de vida por aquí.
Y es verdad, de la política no podemos desentendernos.
Besos