Si uno atiende a la promoción de esta película y después la ve, se puede llevar una tremenda decepción, pues esta película se promocionó como una comedia más o menos graciosa (o al menos eso esperaba encontrarme) y no lo es en absoluto. No quiero decir que esta película sea mala, no lo es. Simplemente que su campaña promocional, al menos en España, era equivocada.
Está basada en una historia real y narra la campaña que lleva a cabo en Afganistán un congresista, apoyado por una mujer rica y con la ayuda de un espía de la CIA. El objetivo es expulsar a los soviéticos de allí y acabar con la Guerra Fría.
Es cierto que la película tiene algunos golpes de humor (la primera escena o las sucesivas reuniones del congresista con líderes musulmanes). Pero básicamente es una reconstrucción de los hechos que ocurrieron y de cómo se las gasta Estados Unidos en política exterior cuando le interesa "liberar" a un país, al que, una vez cumplido su objetivo, dejan abandonado a su suerte. Destaco, sobretodo, las interpretaciones de sus tres principales actores: Tom Hanks, Julia Roberts (no es plato de mi gusto, pero aquí trabaja bien) y Philip Seymour Hoffman (gran actor).
La frase que mejor puede resumir esta película la dice al final el propio Charlie Wilson:
"Estas cosas suceden; fueron por la gloria y cuando pudieron cambiar el mundo... al final del juego la cagaron".
3 comentarios:
Vi la película, de hecho la tengo en DVD y es para recomendarla. Concuerdo con tu análisis (también me sorprendió la actuación de Julia Roberts).
Un abrazo.
hola kurtzy.....te puedo llamar asi??..jejejeje mira que soy una fan de la roberts y de esta peli no tenia la mas minima idea asi que como siempre fiel a tus recomendaciones cinofilas...me la vere....ah y el libro dicen que es muy bueno....me habia comentado una amiga que se lo acaba de leer....
besitos xiquet
SErgio G Rabadá: me alegro de que coincidamos.
Un abrazo.
Diariodeunamujersola: ya me dirás si te gusta cuando la veas.
Besitos.
Publicar un comentario