El pasado 11 de septiembre se celebró el funeral de Estado por las 154 víctimas del accidente de avión de Barajas. Se oyeron voces críticas por el rito religioso del acto. Realmente resulta curioso la celebración de un rito religioso cristiano en un Estado que se autocalifica de laico o aconfesional.
Y realmente no entiendo el porqué imponer una celebración religiosa. Las 154 víctimas no eran cristianas.
Pero claro, teniendo en cuenta el poder que siempre han tenido (y tienen) los religiosos, a ver quién es el guapo que defiende el laicismo y se carga los símbolos religiosos de los actos públicos. Mientras tanto, viviremos un falso laicismo y todos tan contentos.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
En un Estado laico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Claro, quien le pone el cascabel al gato?
Este sigue siendo un paísmuy religioso, nos pongamos como nos pongamos...
Besicos
Todos contentos, no. Lo que pasa es que los ateos de verdad somos gente pacífica, que no va por ahí linchando al personal sólo para imponer sus creencias (lo cual no se puede decir de muchos de los creyentes religiosos).
Celebrar el ramadán con el amigo turco es gran ejemplo de laicismo ;)
Aquí no hay más explicación que el poco coraje de los políticos en general, y de los presidentes de gobierno socialistas en particular.
Belén: en fin, hoy en día ya no es laico ni Francia...
Besicos.
Irreverens: pues la verdad es que también tienes razón.
Persio: dime donde he puesto yo en el texto a Zapatero como ejemplo de laicista.
Jovekovic: puede ser.Pero mientras nos callemos y no nos quejemos por este tipo de cosas, los políticos no tendrán coraje para hacer nada.
Publicar un comentario