viernes, 19 de septiembre de 2008

Educación en inglés

Como muchos ya sabréis, en la Comunidad Valenciana el presidente Camps ha querido ser original en su boicot a la necesaria asignatura de Educación Para la Ciudadanía y ha obligado a que se imparta en inglés. Lo que se ha podido constatar en esta semana es el caos tremendo que esta medida ha provocado en muchos centros educativos.
Los alumnos no se enteran de nada (el nivel de inglés de los alumnos no está para echar cohetes); hay una descoordinación de los docentes que imparten la asignatura y los que la traducen al inglés, por aquello de la traducción simultánea...
En algunos institutos de Alicante muchos profesores se negaron a darla en inglés y la impartieron en castellano o valenciano. Hasta el punto de que se ha tenido que controlar el idioma en que se imparte enviando inspectores (que en Alicante han acudido a los centros mientras que en Valencia el control se ha establecido por teléfono).
El PP hace años que tomó el papel del partido nacionalista en la Comunidad Valenciana al erigirse en defensor de lo valenciano. Parece ser que ahora lo valenciano se olvida en favor de lo inglés (recordemos que es la lengua del Imperio). Quizá esta idea de Camps hubiera triunfado si los alumnos recibiesen más y mejor educación en inglés desde el primer año educativo. En fin, no le veo ninguna utilidad al hecho de implantar una asignatura en inglés. Y si lo que quiere Camps es fomentar el idioma de Shakespeare, ¿por qué no probó con otra asignatura?

8 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Está claro que la pretensión es que no se dé. O, si se da, que los alumnos no se enteren. O que quieren parecer más modernos que nadie. En fin, un boicot puro y duro. Buen fin de semana.

Kurtz dijo...

Luego se vanagloriarán porque la asignatura fracase y del índice de objetores.
En fin...
Buen fin de semana a ti también.

Anónimo dijo...

en Canal9 no han parado en toda la semana de babear sobre la noticia. Ha sido junto a Madonna y los barquitos de vela de Alicante la gran paja de la semana,

Sergio dijo...

Me parece ridículo que una asignatura oficial se de en una lengua no oficial, esto implica necesariamente que quienes deseen recibir "Educación para la ciudadanía" han de hablar inglés o, dicho de otra forma, que si no sabes inglés no puedes educarte como ciudadano.

¿No suena esto a discriminación? Yo creo que sí, y de la más baja estofa.

Hechos como este demuestran que determinados políticos reconocen que no les conviene que sus gobernados sepa de que se trata ser ciudadano, es decir que más vale un burro laburante que un genio discutidor.

Diré como colofón que el siglo XXI es el siglo de la desinformación, si deseas mantenerte en el pedor, desionforma al soberano (y para los republicanos, el soberano es el pueblo).

Un abrazo.

Isabel dijo...

En lugar de objetar, en inglés, y como el nivel no será muy bueno, pues derechita al fracaso la asignatura, el caso es entorpecer, porque la derecha no acepta que haya una asignatura donde los niños aprendan tolerancia y respeto por todas las personas, independientemente de su color o tendencia sexual o religión. Aquí, todos blancos,(los negros para tareas del campo y sin papeles), todos machos (los homosexual son enfermos). En fin, la derecha en Valencia y en otras comunidades, cada vez mas fascista.

Kurtz dijo...

Casshern25: no me extraña, la verdad. Ya veremos qué bondades nos trae el Gobierno valenciano la semana que viene.

Sergio G Rabadá: nunca he pensado que la nuestra sea la era de la información. Y es porque para los políticos sólo somos votos, números y estadísticas.
Un abrazo.

Isabel: la derecha se ha dedicado a entorpecer esta asignatura desde que se propuso (y eso que en muchos países también se estudia). Lo de impartirla en inglés es un capítulo más en la historia del boicot.

winfried dijo...

Y porque en Ingles? Es que acaso en España no hablan Español?

Kurtz dijo...

Oficialmente lo que se pretende es potenciar la utilización del inglés (por su importancia mundial). Pero extraoficialmente, está claro que lo que intenta el presidente valenciano (porque esta medida sólo se ha adoptado en Valencia) es boicotear la asignatura de Educación Para la Ciudadanía.