viernes, 26 de septiembre de 2008

Ecologismo y riesgo en la Fórmula 1

El mensaje ecologista vende hoy día mucho. Para aprovecharse de él, muchas personas no dudan en convertirse en hipócritas y aparecer como los más ecologistas. Por ejemplo, los responsables de la Fórmula 1.
Nos han vendido la moto de que se preocupan por el ecologismo, aprobando un nuevo reglamento que ahorre en combustible. Incluso hay un equipo, Honda, que ha renunciado a los patrocinadores para llevar un coche decorado con los colores de la Tierra y el lema "Earth dreams". Pero de repente, a Ecclestone le da por organizar una carrera en Singapur y, como los europeos ya nos levantamos temprano para ver las carreras de Australia, Malasia, China y Japón, decide organizarla de noche. No quiero ni imaginar el gasto de luz que va a suponer eso. Se habla de tres millones de vatios.
Y precisamente, hablando del Gran Premio de Singapur, también hay que hablar de seguridad, una vez más sacrificada por el espectáculo. Será un circuito urbano (el tercero del calendario después de Mónaco y Valencia). Si un circuito urbano ya es de por sí peligroso, no quiero imaginar cómo será siendo de noche. Y más, con la alta probabilidad de lluvia que dicen que existe.

2 comentarios:

mexes dijo...

Clin clin caja, clin clin caja. El señor del dinero es Eccleston, que se forra pidiendo chorradas y se las conceden. Pero pregunta a un piloto si les hace gracia estas cosas...

Kurtz dijo...

Y además, por lo que he oído, se empeñó en hacer la carrera nocturna y presionó a la organización de Singapur para que así fuera.
A los pilotos, por lo que dijeron tanto antes como después de los entrenamientos libres, no parecen estar muy contentos. Y menos si llueve.