miércoles, 24 de junio de 2015

Ciudadanos: el puntal "sensato"



(Correo enviado a un candidato de Ciudadanos para notificarle su expulsión del partido tras pactar con Compromís. La imagen ha sido tomada de la cuenta de Twitter de Enric Morera.)


"Hay que crear una especie de Podemos pero de derechas."
(Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, en 2014.)


Ciudadanos se ha revelado como lo que es: un partido oportunista que ha nacido simplemente para sostener el bipartidismo. Ciudadanos es la perfecta definición gráfica de "Cambiar todo para que nada cambie". Se han hecho pasar por el cambio, el cambio sensato (sea lo que sea que signifique eso). Pero solo han demostrado que votando a ellos, el cambio no va a llegar. En Andalucía apoyan al PSOE. En Madrid apoyan al PP. En ambos casos, apoyan a dos partidos que se han convertido en el paradigma de la corrupción española (sin contar al PP valenciano). En la Comunidad Valenciana, varios de sus miembros han sido expulsados del partido por atreverse a pactar con Compromís, partido al que le tienen una inquina especial por considerarlo nacionalista (y pancatalanista, una definición que, en realidad, solo pretende confundir y enfangar).
Ciudadanos no es un partido tan nuevo como otros que también se autodefinen como alternativa. Fue creado entre 2005 y 2006, aunque entonces no tenía proyección nacional, sino dentro del ámbito de Cataluña. Es ahora, desde el último años, cuando muchos de los poderes fácticos le han visto las orejas al lobo Podemos, cuando han visto que la sociedad exige cambios, es ahora cuando Ciudadanos ha sido impulsado. Impulsado para ser ese cambio que no cambia nada. Para ser un puntal de esos poderes fácticos que necesita un bipartidismo. Ciudadanos es un disfraz que aparenta cambio pero es más de lo mismo. Si estamos desprevenidos ante estas sucias estratagemas las cosas seguirán igual. debemos poner más atención y estar más prevenidos porque el cambio sensato no existe. Y no ha más que ver en lo que está ofreciendo el partido naranja.
Rivera y su partido no se dedican más que a atraer a la gente con falsas promesas de cambio que no piensan ni cumplir. Y algunos están encantados. Incluso Pedro Sánchez, líder del PSOE, ya ha dicho que Ciudadanos es una derecha razonable, como si eso existiera.
En definitiva, no debemos dejarnos engañar por las falsas promesas de cambio de PP, PSOE y Ciudadanos. El cambio ni está a la derecha, ni centrado, ni es moderado, ni es sensato. El cambi debe ser rupturista. Y eso Ciudadanos no lo ofrece ni lo ofrecerá.

No hay comentarios: