miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los parados, a la hoguera

Hace unos días, se proponía que las administraciones pudieran disponer de los parados para limpiar parajes arrasados por incendios. Quienes se negasen a realizar estas tareas podrían, además, perder el dinero que reciben.
Es una de las últimas y brillantes (espero que se entienda la ironía) ideas del Gobierno para acabar con el paro. El Gobierno debería saber que ya existen trabajadores que se encargan de ello (y que no sólo deberían limpiar los montes después de los incendios, sino también durante el invierno para evitarlos en verano). Además, si estos parados trabajan para las administraciones públicas, ¿por qué no son contratados por ellas? ¿Tal vez porque los funcionarios han sido ampliamente criminalizados por este Gobierno?
Al Gobierno de Rajoy le interesa que baje el paro, por supuesto. Y trabaja para ello. El problema es que a Mariano Rajoy le interesa que nuestras condiciones sean cada vez más precarias, que los trabajadores seamos los esclavos del siglo XXI. Y el que no lo acepte, a la hoguera.
Según él y su Gobierno, los parados son unos vagos y deben trabajar a cualquier precio. Nadie debe recibir dinero por no trabajar y debe convertirse en esclavo del Estado si eso ocurriese. Esa es la cultura del Gobierno actual. Y viendo el desmantelamiento que están haciendo de la Educación pública, para que sólo puedan estudiar los ricos, me temo que lo próximo será legalizar el trabajo infantil, con vistas a legalizar la esclavitud infantil.

2 comentarios:

mexes dijo...

Si un parado, le dan el trabajo de limpiar los lugares que han sido quemados y cobra ¿deja de ser un parado no?

Mi no entender.

Kurtz dijo...

En teoría se cobra el subsidio por desempleo, no el trabajo realizado.
Sí, yo tampoco lo entiendo. Cosas de Rajoy, que se está luciendo.