viernes, 7 de septiembre de 2012

España, un país anclado en otra época

En los últimos meses, uno puede constatar que España es un país que vive anclado en un siglo anterior. Ya no sólo son las políticas de Mariano Rajoy, que nos están obligando a retroceder en el tiempo. Es que la sociedad española no anda muy avanzada.

Primer caso: El caso Bretón. José Bretón es el padre de los niños Ruth y José. Al parecer, no están desaparecidos como se creía, sino que fueron asesinados e incinerados por Bretón. Por cierto, una vergüenza que la forense que examinó los restos hallados en la hoguera, confundiera los restos humanos con los restos de roedores, demostración de que también estamos atrasados en lo que se refiere a investigaciones policiales. El caso es terrible. Un padre asesinando a sus hijos e incinerándolos para no dejar apenas restos. José Bretón es un auténtico monstruo. Pero eso no cambia para que se deba cumplir la ley con él. A lo mejor el pueblo prefiere lincharlo en la plaza del pueblo, o a lo mejor algunos prefieren que vuelvan los tiempos en que los criminales eran ejecutados con el garrote vil. Pero entonces habría que preguntarse si lo que queremos es Justicia o venganza. Ah, y aclaro para comentaristas anónimos: desprecio totalmente el crimen cometido y a su ejecutor, y empatizo totalmente con las víctimas.

Segundo caso: Se ha dado hace unos días. Por Internet se ha difundido un vídeo, de carácter privado, en el que la concejala socialista de Los Yébenes (Tóledo), Olvido hormigos, se grabó a sí misma masturbándose. Ella hizo un amago de dimitir pero tras ver el apoyo recibido en las redes sociales, decidió continuar. Sin embargo, en el último pleno, fue recibida por gente de la localidad al grito de "zorra", "guarra" o "puta". Esta gente parece no querer ver que cada uno en su intimidad puede hacer lo que le venga en gana (siempre que no cometa un delito) y que el delito no está en que la concejala se masturbara, sino en que alguien difundió un vídeo que era privado.

No hay comentarios: